Su diseño vintage es uno de sus atractivos
Kodak

Kodak Ektra un teléfono peculiar centrado en la fotografía

Hay marcas que, aunque pasen muchos años, han tenido un impacto en el mercado tan grande que siempre se les recuerda. Un ejemplo es Nokia en lo que se refiere a los móviles y, en el caso que tratamos, Kodak, por todo lo que significó en el mundo de la fotografía. Bien es cierto que no se adaptaron al nuevo mundo digital de la mejor forma posible, lo que les hizo perder peso en el mercado. El caso, es que esta compañía intenta desperezarse con nuevos productos, como por ejemplo Kodak Ektra.

Este dispositivo es un teléfono móvil que tiene un espíritu de cámara vintage. Así, se coloca en una gama que no ha tenido muchos pretendientes, aunque algunos han intentado dar el paso, como por ejemplo Samsung con su Galaxy Zoom. El caso, es que en su diseño, donde se aprecia un sensor prominente, se ve claramente cuál es el objetivo de la compañía y que intenta aprovechar lo que en su día supuso.

Así, la cámara que sobresale bastante del cuerpo del terminal, es un modelo que integra un sensor de Sony como se indica en MovilZona, concretamente un IMX230 con una resolución de 21 megapíxeles. Algunos detalles adicionales que se deben tener en cuenta son que la apertura de este elemento es F:2.0 y que integra estabilizador óptico -integra seis lentes-. Además, permite la grabación a 4K. No le falta elemento delantero, que en este caso es de 13 Mpx, lo que no está nada mal para hacer selfies.

Teléfono Kodak Ektra

Otros detalles de Kodak Ektra

Este teléfono con diseño vintage,incluso dispone de una funda que recuerda a las antiguas de piel, lo que dota de un aspecto atractivo, en su interior incluye un procesador MediaTek Helio X20, al que se le suma 3 GB de RAM para ofrecer un rendimiento más que adecuado y, por extensión, una gestión de las fotos bastante correcta. Por cierto, se dispone de 32 GB de almacenamiento interno, que es ampliable con el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto es importante ya que hablamos de un dispositivo centrado en la fotografía.

Otros detalles a considerar del teléfono Kodak Ektra son los que enumeramos a continuación:

  • Funda del teléfono Kodak Ektra

    Sistema operativo Android 6.0.1

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, lo que permite una densidad de píxeles de 401 ppp

  • Batería de 3.000 mAh

Un modelo correcto en lo que se refiere al ámbito de terminal puro y duro, y que tiene un precio al cambio de unos 500 euros. Veremos si es suficiente el diseño que ofrece y si la solución de la cámara es solvente para los que todavçían recuerdan los mejores tiempos de Kodak.

Normas