_
_
_
_
_
La consola llegará en marzo de 2017

Trailer y primeras características oficiales de la Nintendo Switch (antes Nintendo NX)

En un movimiento atípico, al que por otra parte nos tiene acostumbrados la compañía de Kyoto, Nintendo ha presentado el primer trailer oficial en el que se dan datos de las primeras características oficiales de la Nintendo Switch, antes conocida como Nintendo NX, la nueva consola de sobremesa de la empresa nipona. Esta viene a sustituir a la Wii U, con la que la compañía ha intentado plantar cara a PS4 y Xbox One con una fortuna muy diferente a la que obtenía con la Wii, la vencedora por goleada en ventas ante PS3 y Xbox 360.

El formato elegido para la presentación de la consola ha sido mediante un simple vídeo, sin ningún tipo de conferencia ni nada alrededor, sobre el que estaban puestos todos los ojos a las 16:00 hora española y el que se han confirmado algunos detalles que se habían comentado ya de la consola.

Nintendo Switch es sobremesa y portátil

Lo primero que se presentan y se confirma es que la consola permitirá continuar con los juegos, como el Zelda Breath of Fire que protagoniza el anuncio, tanto en el salón de casa como cuando nos vayamos a la calle, cogiendo una pantalla externa en la que podremos encajar los mandos que se desprenden del gamepad y convirtiendo así la Nintendo Switch en consola portátil.

La pantalla parece tener unas amplias 7 pulgadas de diagonal y parece que el juego en movilidad será exactamente igual al de sobremesa. De hecho, no hará falta ningún tipo de conexión porque los juegos como se había comentado, vendrán en cartuchos similares a los de la Nintendo 3DS.

Un mando doble que se convierte en dos mandos

Otra de las cosas especiales que contará la consola es que el mando tiene dos partes, con su propio analógico y botones, que colocados en horizontal se pueden convertir en dos mandos independientes para algunos juegos como parece que pasará en el Super Mario 3D que se ha visto en la presentación y que saldrá en el lanzamiento de la consola.

Además, los mandos de la consola, como se puede ver en el video, se pueden separar del cuerpo de la pantalla, pudiendo colocar esta última sobre una superficie y jugar a distancia, como puede ser en un avión, cómodamente sin tener que tener todo el cojunto en las manos.

Esto no quita, que la consola va a traer también un gamepad clásico que se podrá utilizar tanto en el modo sobremesa como será compatible con la pantalla portátil.

Conectividad entre varias consolas

Por lo que se ha podido ver, será posible conectar varias consolas al mismo tiempo para jugar entre todas ellas partidas multijugador. Aún no se tienen datos de si esto se hará mediante una conexión WiFi compartida o hará falta algún tipo de accesorio. No parece que Nintendo quiera ponerle problemas a los usuarios por lo que es probable que sea algo nativo.

Juegos que ya se han visto en funcionamiento

En la presentación hemos podido ver de nuevo el Zelda Breath of Fire además del esperado Super Mario de nueva generación que tanto tiempo se lleva esperando y que promete tener modo multijugador, aunque eso no se ha mostrado. Por otra parte se ha podido ver una nueva entrega de Splatoon, NBA 2K17, un nuevo Mario Kart y lo que parecía una nueva entrega de la saga Elder Scrolls.

Algunas dudas que aún están en el aire

Tras la presentación de la cosola y de conocer como se han confirmado algunos que otros detalles, la principal duda es, primero ¿qué autonomía tiene la consola en su modo portátil? Pero sobre todo, se había prometido la potencia de una PS4 en formato portátil, el Elder Scroll parece mostrar lo que va a dar de si la consola pero ¿será esto un resultado real? Nvidia ha comunicado que entre las características de la Nintendo Switch esatrá un procesador Nvidia Tegra de última generación, con la última tecnología de las tarjegas gráficas Geoforce pero no ha dado más detalles del mismo.

Habrá que esperar a marzo de 2017 cuando se realice el lanzamiento para comprobarlo.

Más información

Archivado En

_
_