_
_
_
_
_
Lo ofrecería para optimizar su servicio de vídeo en streaming

Amazon piensa en ofrecer su propio acceso a Internet en Europa

Iván Martín Barbero

Amazon parece que está dispuesta a ofrecer en Europa un servicio que hasta la fecha no estaba nada claro que llegaría al Viejo Continente: dar acceso a Internet a los usuarios que están dado de alta en las opciones de pago que ofrece: Prime. De esta forma, se aseguraría que su velocidad a la Red es lo suficientemente buena para que la experiencia de uso sea lo más positiva posible (y, evidentemente, hacer negocio).

Esto sería especialmente importante para que la implementación del servicios de vídeo en streaming de Amazon llegue de la mejor forma posible a Europa, para de esta forma competir con otros ya existentes como puede ser Netflix. Así, aparte de ofrecer todas las opciones de Prime -que no sólo es el conseguir envíos sin costes, ya que actualmente en España es posible almacenar sin limitación imágenes en el nube-, se daría acceso a Internet con conexiones lo suficientemente rápidas para que la experiencia de uso sea la mejor posible. Siendo esto algo fundamental en el streaming, como bien demuestra la ausencia de cortes en Spotify.

Cómo sería el servicios

Pues por el momento no hay muchas noticias al respecto, pero todo apunta a que se buscaría acuerdos con proveedores ya establecidos en cada uno de los mercados locales, al más puro estilo Google Fiber que ya funciona en EEUU. Está por ver si esta opción sería viable en Europa y con qué ojos vería cada uno de ellos la implementación de Amazon pero, lo cierto, es que al pagar por el uso de la fibra es muy posible que alguna compañía acceda a prestar su infraestructura. Otra cosa es conocer los márgenes que conseguiría la compañía Norteamericana, lo que dependería del coste que impusiera a la conexión acompañada del servicio Premium.

El caso es conseguir ofrecer un paquete completo a los usuarios, similar al que por ejemplo suministra Movistar con las series añadidas -donde sólo competiría con este tipo de contenidos-. Pero, en este caso, en vez de proporcionar más canales de televisión lo que se conseguiría por parte del usuario es el acceder con la mejor experiencia de uso a las opciones que ofrece Amazon en Prime, donde no hay que olvidar que no hace mucho también se ha anunciado un servicio en streaming de música más económico que el actualmente ofrecido por Spotify.

Despliegue en Europa

Evidentemente no hay fecha, aunque según la fuente de la información Amazon va en serio. Así, conociendo los planes habituales de esta compañía a la hora de desplegar servicios en el Viejo Continente, seguro que en una primera fase los países que podrían disfrutar de su acceso a Internet sería Reino Unido y Alemania, para posteriormente llegar a otras regiones. Pensando en España, no estaremos en la primer”andanada” casi con total seguridad, ya que por el momento no tenemos disponible al asistente Alexa, por poner un ejemplo. Pero, el caso, es que este despliegue podría ser de lo más interesante por los servicios que ofrece el gigante del comercio online.

Más información

Archivado En

_
_