Mionix Naos QG monitoriza el pulso
Un ratón para PC que mide tu ritmo cardíaco

Un ratón para PC que mide tu ritmo cardíaco

El mundo de los eSports es cada vez más competitivo y nos sorprenden con nuevos accesorios que quizás para el común de los mortales no podrían parecer útiles como alfombrillas de ratón que mueven más precisamente el mismo o pantallas con un refresco de milisegundos.

En esta ocasión el Mionix Naos QG, aunque está dentro de lo que podría llamarse un producto para "gamers pro", también puede ser utilizado por cualquier otro usuario que esté preocupado por su ritmo cardíaco mientras está ante el ordenador.

Y es que hablamos de uno de los primeros productos de su clase, un ratón con sensor cardíaco, de movimiento y actividad. Al monitorizar el ritmo cardíaco y la actividad en tiempo real a través de múltiples sensores, su software de configuración permite analizar el comportamiento a largo plazo e identificar patrones, algo que pueden almacenarlos y compartirse en redes sociales.

En pantalla tendremos una ventana que nos irá mostrando el ritmo cardíaco y datos relevantes de las partidas que estamos llevando a cabo, aunque si somos manitas con la programación, el Naos QG está abierto a que cualquiera pueda crear software que aproveche las prestaciones de este equipo.

Un ratón para PC que mide tu ritmo cardíaco

Cuenta con 128 Kb de memoria interna, suficiente para todos los datos que maneja, y cuenta con un procesador propio de 32bit ARM Cortex M3, lo que le permite ser uno de los ratones más "inteligentes" que hay en el mercado. Cuenta también con un sensor óptico PMW-3360 sin aceleración de hardware, ni positiva ni negativa, lo que lo hace muy preciso, ofreciendo un rastreo fluido y una velocidad máxima de 7,6 m/seg hasta 12.000 puntos por pulgada.

Además, y esto si que es muy apreciado por los gamers, tiene una forma ergonómica para desarrollar un agarre total con la palma y soporte para los cicno dedos mientras que su revestimiento de goma lo hace cómodo de usar, además de llamativo.

Llegamos al punto final, el precio. Este producto probablemente sea visto como "caro" por el usuario medio pero hay que tener en cuenta el hardware que incorpora. Es por ello que para ser un ratón profesional ofrece una oferta interesante de 129 euros con un lanzamiento a mediados del mes de octubre.

Normas