Permite ver información sin tener que activar el smartphone
Samsung Galaxy S7

La pantalla activa always-on del Note 7 llega a la gama Samsung Galaxy S7

Una de las novedades que se incluyó en el Galaxy Note 7 fue una pantalla activa avanzada que, por el momento, no estaba disponible en otros modelos de la compañía coreana. Pues bien, esto ha cambiado ya que se ha conocido que una nueva actualización para la gama Samsung Galaxy S7 incluye esta opción y, por lo tanto, pueden disfrutar de esta herramienta que permite conocer información sin tener que activar por completo el dispositivo.

Con esta nueva opción, que es controlable por el usuario y que puede o no darle uso, se busca reducir el consumo de energía ya que muchos de los procesos, como por ejemplo notificaciones, se pueden conocer sólo con revisar el panel del los Samsung Galaxy S7, y por lo tanto no se necesita activar de forma habitual los terminales. El consumo de la pantalla always-on es reducido, menos de un 1% a la hora si se está utilizando de forma continuada. Muy útil, también, que se puedan ver los datos de las reproducciones de las canciones.

Además, el diseño puede ser diferente en lo que respecta a la información que por defecto se muestra -incluyendo los datos que se muestran-, que puede ser la hora en curso o las citas que se tienen en el calendario. Eso sí, existe por el momento una limitación en la pantalla always-on que llega a los Samsung Galaxy S7 (y que ocurría también en el extinto Note 7): no muestra información de aplicaciones de terceros, algo que parece que se apunta que cambiará con la llegada de Android 7.0 y la nueva interfaz de usuario de la compañía coreana.

Pantalla always-on de Samsung

Conseguir la actualización

Pues como viene siendo habitual en todas las compañías que trabajan en el mercado de la movilidad, el despliegue está siendo gradual, por lo que se debe tener algo de paciencia para que el número de identificación del dispositivos de la gama Samsung Galaxy S7 (IMEI) sea reconocido y, entonces, se reciban las novedades. Eso sí, es posible comprobar de forma manual si está ya está disponible. Para ello, se debe entrar en el menú Pantalla de los Ajustes, y acceder al apartado Always-on. Aquí, donde se revisa la información específica de la versión que se tienen existe un apartado propio para buscar actualizaciones.

El caso es que esta novedad es interesante, y se consigue una de las mejoras que eran de la partida en el Note 7 y que resultan bastante útiles para el día a día. Aparte, esto anuncia que en breve se podrá disfrutar en los Samsung Galaxy S7 de la nueva interfaz Grace UX -que llegaba con el phablet- que, por el momento, no es de la partida en estos terminales y que ofrece mejoras interesantes (incluso en la reducción de recursos que consume y, por lo tanto, se mejora el rendimiento). Además, como hemos indicado, se espera que este despliegue llegue ya con Android Nougat como versión del trabajo de Google.

Normas