Utiliza procesador de Intel y dispone de 4 GB de RAM
Windows

¿Un PC enrollable con teclado incluido? Existe, se llama K8 Mini y llega con Windows

Las opciones de miniaturización existentes a día de hoy son realmente potentes, tanto es así que es posible conseguir ordenadores que apenas ocupan lo que una mano e, incluso, ya hay modelos que caben dentro de una llave USB. Pues bien, aprovechando los avances en este apartado, llega el ordenador K8 Mini, un equipo que tiene como elemento fundamental que lleva integrado un teclado que es… ¡enrollable!

Esto es posible debido a que el material de fabricación es goma, lo que por un lado le dota de flexibilidad y, por otro, de resistencia avanzada frente a líquidos, por poner un ejemplo. Por cierto, que su capacidad también permite envolver a la caja en la que llegan los componentes, lo que hace que en apenas lo que ocupa una mano se tenga todo recogido y con protección frente a golpes y caídas avanzada. Una buena solución.

El sistema operativo que utiliza el K8 Mini, fabricado por Vensmile, es Windows 10, por lo que ofrece todos los avances necesario para ser productivo y estar actualizado a lo mejor que ofrece ahora mismo Microsoft. Por cierto, que tampoco le falta conectividad inalámbrica, ya que en el interior de su “caja” dispone de un adaptador WiFi (con antena adicional incluida) y Bluetooth.

Ordenador K8 Mini enrollado

Completo y con potencia suficiente

Pues pese a que ocupa poco espacio, la miniaturización permite la integración de componentes lo suficientemente potentes para ser una solución adecuada para trabajar o disfrutar de contenidos en condiciones de movilidad. Por ejemplo, el procesador es un Intel ATOM a 1,44 GHz de la familia Cherry Trail. Adicionalmente, se incluyen 4 GB de RAM y sesenta y cuatro de almacenamiento con opciones de ampliación mediante el uso de tarjetas.

Conexiones del ordenador K8 Mini

En lo que se refiere a la conectividad, el K8 Mini dispone de salida HDMI y VGA, para asegurar la máxima compatibilidad. Aparte, dispone de puerto para auriculares y dos USB, uno de ellos versión 3.0. Es decir que no le falta de nada ya que, incluso, en la parte superior de la caja del hardware se integra un touchpad para manejar el puntero del ratón como se hace en los ordenadores portátiles.

Un equipo de lo más curiosos y que es una solución diferente pero adecuada para los que trabajan en diferentes lugares. El precio es de 187 euros, y ya está a la venta en diferentes tiendas online. La inclusión de Windows 10 es un añadido a valorar de forma muy positiva.

Normas