_
_
_
_
_
La última versión de esta aplicación ofrece dicha posibilidad

Cómo conseguir que Google Maps te lleve a los eventos del calendario

Iván Martín Barbero

Cada vez son más los usuarios que dan uso a los terminales Android a la hora de establecer recordatorios en el calendario y que, de esta forma, no se olvide algo que es importante. Puede ser el cumpleaños de un conocido e, incluso, un evento al que se desea asistir (como por ejemplo una reunión de negocios o el quedar con la familia en un pueblo par pasar el fin de semana). El caso, es que esto es completamente viable y, ahora, Google Maps ofrece la herramienta llamada Próximos que añade un plus de utilidad si se da unos de forma correcta.

El caso es que el desarrollo de mapas de la compañía de Mountain View ahora accede a los datos que se tienen en el Calendario (siempre el propio de Google, con los propios que existen en los terminales Android hemos probado y no es efectiva la comunicación) e, incluso, a Gmail para conocer los eventos que se tiene programados -como un viaje- y si se ha indicado la ubicación de este de forma muy sencilla se puede comenzar con la correspondientes indicaciones. Es decir, una sinergia de lo más interesante.

Evidentemente, es necesario disponer de Google Maps y el Calendario de la propia compañía (Gmail, por defecto, llega en todos los terminales Android), ya que de otra forma conseguir el objetivo no es posible en estos momentos. Una vez que se tiene instalado todo el software, se comprobará que dar uso a Próximos es de lo más sencillo.

Primero, el alta del evento

Para ello hay que utilizar la aplicación calendario, y lo cierto es que todo es realmente sencillo. Simplemente debes pulsar en el icono que tiene el símbolo “+” que han en la parte baja de la pantalla y, selecciona Evento. Ahora llega el momento de comenzar a agregar los datos correspondientes donde siempre debe estar incluida la Ubicación.

Hecho esto, debes Guardar la cita y ahora llega el momento de dar uso a Google Maps, pero es importante que dejes algunos segundos para que la sincronización entre ambos desarrollos sea la adecuada ya que de otra forma es posible que no veas por el momento lo que has generado.

Localizar el evento en Google Maps

Conseguir esto es sencillo, ya que simplemente debes abrir Google Maps (en su versión 9.38.1 o superior, si no te ha llegado desde Play Store aquí es posible descargar el APK de instalación manual) y en el menú lateral que se abre utilizando el icono con tres líneas horizontales -llamado hamburguesa- debes elegir Tus Sitios.

Aquí desplázate lateralmente hasta ver el apartado denominado Próximo, donde estará el evento que has creado antes y, simplemente, con pulsar sobre él. Se detecta la ubicación establecida y se comienza con la navegación. Ideal para cuando se viaja en coche, por poner un ejemplo, ya que todo se realiza de forma rápida a la hora de manejar Google Maps.

Más información

Archivado En

_
_