_
_
_
_
_
Son varias las novedades que llegan a esta aplicación

Google Fotos se actualiza y ayudará a mandar GIFs en WhatsApp

Iván Martín Barbero

Google Fotos se está convirtiendo en toda una joya, y una vez que se prueba lo cierto es que sus opciones son tan elevadas y diversas que se acaba por darle uso de forma continuada. Un ejemplo es que si se deja que se almacenan de forma automática, es posible guardar en la nube un número ilimitado de imágenes o vídeos sin coste alguno. Pero, como todos los desarrollo para dispositivos móviles, las actualizaciones son constantes y se ha conocido una que es de lo más interesante.

Para empezar, se han optimizado las creaciones automáticas es específicas de álbumes. Ahora estas son más habituales y se incluyen dos opciones que son de lo más atractivas: el reunir un conjunto de imágenes antiguas que tienen que ver con las actuales. Además, también se identifican las caras de tal forma que ahora se generan resúmenes de personas específicas en las que una persona es la protagonista.

Y aquí es donde aparece una de las nuevas funciones que harán que Google Fotos sea muy atractiva para los usuarios: de los vídeos que se tiene guardados se generar imágenes animadas en formato GIF, y todo ello seleccionado el momento justo y si que se tenga que hacer nada. Este nuevo archivo es posible compartirlo y, por ejemplo, mandarlo por WhatsApp. De esta forma, cada uno puede ser generador de este tipo de archivos cada vez más utilizado debido a que las tarifas de datos ofrecen más “megas” -o “gigas”-.

Correcciones de imágenes

Otro de los excelentes añadidos es que ahora Google Fotos detecta si hay imágenes que no tiene la orientación adecuada y, entonces, manda un aviso por si el usuario desea corregir esto de forma sencilla y de ser más de una la encontrada en bloque. Esto es de lo más interesante, ya que por un lado se está seguro que si hay un error en la orientación se corrige sin que se tengan conocimientos avanzados y, además, se hace sin tener que perder mucho tiempo. De nuevo, ideal para una vez finalizado poder enviar las fotografías a los contactos por mensajería o correo electrónico.

Todas estas opciones de Google Fotos se consiguen debido a que el sistema de aprendizaje y reconocimiento que se incluye es realmente útil y avanzado, por lo que se consigue reducir el trabajo con las imágenes que los usuarios tiene que hacer. Si no has probado este desarrollo ebes saber que está disponible para iOS y Android, y que realmente merece la pena darle una oportunidades siempre que se tenga una cuenta de Gmail, algo que no es precisamente raro.

Más información

Archivado En

_
_