_
_
_
_
_
El rendimiento es la causa de que esto se produzca

La llegada del WiFi al AVE tendrá que esperar un poco más

Parece que los planes no van por el camino esperado en lo que se refiere a la implementación de conectividad WiFi en los trenes de la línea de Alta Velocidad (AVE). El caso, es que hay retraso en la llegada de esta opción, muy esperada por lo que utilizan habitualmente el servicio, ya que las dificultades técnicas que se están encontrando son mayores de las previstas.

El caso es que el servicios que se espera prestar en las líneas antes comentadas de Renfe, que estará proporcionado por Telefónica Movistar, todavía no está disponible y ya ha pasado un tiempo prudencial desde que se anunció que llegaría (finales del año 2015). Además, según se ha conocido -y como se indica en ADSLZone-, no se tiene una fecha concreta para el despliegue definitivo de la conectividad WiFi en el AVE.

Problemas técnicos

Esta es la razón que existe par ue todavía no se pueda disfrutar de acceso inalámbrico a Internet al utilizar el AVE, y que llegará en dos modalidades: una gratuita con velocidades que oscilarán entre los 5 y los 10 MB -dependiendo de la saturación- y, además, otra Premium, que dará acceso a contenidos propios paar consumir en el tren, como por ejemplo películas o canales en directo.

Para conseguir esto se utiliza de forma combinada las rede 4G y el acceso directo a los satélites, pero aparece que las cosas no van como eran de esperar y, por el momento, no hay fecha concreta para que el WiFi llegue a los AVE, un servicios completamente diferencial y que sería único. La verdad es que es un tanto decepcionante lo ocurrido, pesea a que es normal que en un nuevo servicios que está muy poco explorado se produzcan ciertos retrasos… pero ya hemos indicado la fecha en la que se anunció.

Un despliegue escalonado, y que llegará hasta los Alvia

A la espera de una fecha concreta par que el uso de WiFi en los vagones de las líneas de Renfe sea una realidad, la forma de implementación de esta opción será escalonada, siendo la primera en recibir la cobertura la que va desde Madrid a Sevilla (que fue la inicial del AVE en España), para continuar la que lleva hasta Barcelona y luego la que tiene de destino Levante. A continuación, otras opciones como los Alvia de Renfe también se espera que, en un futuro, también permitan este tipo de acceso a Internet. Eso sí, está por ver cuánto tiempo lleva conseguir esto, que lo seguro es que es más del esperado.

Más información

Archivado En

_
_