_
_
_
_
_
Se han corregido un total de 21 vulnerabilidades

Llega Google Chrome 54: más seguridad y mayor eficacia con YouTube

Después de bastantes esperar ya es oficial la nueva versión Google Chrome 54, el navegador multiplataforma de la compañía de Mountain View. Este desarrollo llega con una buena cantidad de novedades que hacen recomendable su instalación que, por otra parte, se produce de forma automática generalmente ya que así se suele tener establecido en la configuración. ¿Merecen la pena las novedades?

Pues en principio todo indica que sí, ya que una de las claves de Google Chrome 54 es la inclusión de una buena cantidad de correcciones de seguridad, lo que siempre es importante. Nada menos que veintiuna son las incluidas por parte de la compañía -lo que le ha costado más de 55.000 dólares a los de Mountain View en recompensa a los que han encontrado las vulnerabilidades-. El caso, es que se avanza en este apartado y la protección es superior.

También se han añadido correcciones de funcionamiento, como es habitual en cada nueva versión que se lanza del navegador. Si estas suponen una mejora de velocidad al abrir página no se ha indicado, por lo que hay que pensar que esto no es así. Además, en la siguiente iteración de, la 55, es donde se esperan mayor avances en la gestión ya que se ha prometido solucionar uno de los problemas de este desarrollo: el gran consumo de memoria RAM que tiene.

EL CONSUMO DE CHROME PUESTO A PRUEBA, ¿SERÁ MEJOR QUE HACE UN AÑO?

Según los desarrolladores de Google el ahorro que ofrece la versión 53 de Chrome,  es de una media del 33%.

Mejoras en el uso de HTML5

No es que se haya optimizado el uso de HTML5 con el navegador, sino que se prioriza a la ejecución de Flash, por lo que en algunas páginas que ya ofrecen soporte por el primer estándar siempre se da uso a este con la consecuente mejora en el rendimiento y el consumo de recursos. Un ejemplo de lo que decimos es YouTube, que con este cambio el usuario está seguro que siempre se dará uso a la reproducción embebida que ofrece un funcionamiento más óptimo. Adicionalmente, en la versión Google Chrome 54 se incluyen mejoras específicas para los desarrolladores, como el soporte V1 de Custom Elements.

Las novedades llegan a los ordenadores de los usuarios de forma automática, y por el momento las plataformas que están recibiendo Google Chrome 54 son las siguientes: macOS, Linux y Windows. En no mucho tiempo iOS y Android también disfrutarán de todas estas novedades a la espera de la versión que sea menos agresiva con la memoria RAM. Si no has probado este navegador, puedes conseguirlo de forma gratuita en esta página web.

Más información

Archivado En

_
_