_
_
_
_
_
Los modelos Nexus son los primeros que se beneficiarán

Google anuncia la fecha para la llegada oficial de Android 7.1

Iván Martín Barbero

Una de las grandes novedades de los Google Pixel que no hace mucho que fueron presentados, al menos en lo que se refiere al software, fue la inclusión del sistema operativo Android 7.1. Este era una evolución de la primera versión de Nougat que algunos modelos que no eran de la compañía de Mountain View (como el LG V20) ya incluían. Pero, hasta la fecha, no se conocía el momento del lanzamiento más allá de los nuevos terminales comentados. Pues bien, esto ha cambiado.

De esta forma, los terminales como por ejemplo los Nexus -que serán los dispositivos que primero conseguirán la actualización como es habitual-, darán un paso importante a la hora de disfrutar de novedades. Eso sí, hay que recordar que algunas de las que se vieron en la presentación de los Google Pixel, tal y como explicamos, sólo serán de la partida en estos smartphones ya que se deben al uso de un trabaja de personalización propio.

El caso, es que Google ha anunciado que Android 7.1 será de la partida el próximo diciembre, por lo que es en ese momento cuando se podrá conseguir el firmware correspondiente. Además, los modelos de Google que lo conseguirán en un primer momento serán los Nexus 5X, 6P y el tablet Pixel C. Posteriormente, serán también de la partida los Nexus 6 y 9 y el reproductor Nexus Player. Es decir, todos lo que tiene confirmado soporte por el momento.

Antes, una versión Preview

Pues sí, esto también se ha anunciado, y a finales de este mismo mes de octubre se desplegará una versión de prueba para desarrolladores y todos los que son de la partida en el programa Beta que tiene Google, al que se puede acceder sin complicaciones dándose de alta -siempre que se cumplen los requisitos-. Evidentemente la estabilidad no será la mejor posible, pero lo cierto es que no será especialmente mala y se pondrán conocer el funcionamiento de las nuevas opciones que son de la partida en Android 7.1.

A continuación dejamos un pequeño listado con los avances más destacables que llegan en la nueva iteración de Google, que no es otra que Android 7.1 y que, recordamos, será en diciembre cuando llegue la versión final y oficial:

Modo noche con filtro de luz azul

Compatibilidad con realidad virtual (Daydream VR)

Gestos reconocibles para los lectores de huellas

Actualizaciones en segundo plano más sencillas

Mejora de la respuesta de la pantalla táctil al reducir la latencia

Por lo tanto, las previsiones que se hicieron cuando se anunciaron los Google Pixel respecto a la llegada de la última versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View se han cumplido, lo que es una buena noticia en el sector del que hablamos (donde esto no es especialmente habitual).

Más información

Archivado En

_
_