_
_
_
_
_
Su diseño atractivo se une a un hardware potente

Nuevo Samsung ArtPC Pulse, un ordenador con discos SSD y forma de cilindro

Iván Martín Barbero

Hacía bastante tiempo que Samsung no exploraba el mercado de los ordenadores de sobremesa, y esto ha cambiado con un nuevo modelo que llega como parte de la gama alta de producto y, además, ofreciendo un diseño atractivo. Este último, con forma de cilindro, es uno de sus grandes atractivos (pero no el único). Hablamos del Samsung ArtPC Pulse, un dispositivo que resulta bastante interesante.

Las líneas no son completamente innovadoras, ya que el Mac Pro ya las ofrece, pero hay una gran diferencia entre ambos. Mientras que el Samsung ArtPC Pulse llega para el mercado doméstico, el modelo de Apple está enfocado mucho más profesional (es una workstation). Por lo tanto, sólo el aspecto es lo que los hace parecidos, aunque hay detalles como la línea central iluminada del equipo de los coreanos que le hace diferente.

Una de las razones de su diseño cilíndrico es el sonido, que se busca que sea de 360 grados (algo que ya se busca con la última barra de la compañía coreana que es compatible con Dolby Atmos). Para lograr esto se ha utilizado un conjunto de sonido de Harman Kardon que ofrece una buena calidad y que, además, demuestra el aspecto lúdico que tiene el Samsung ArtPC Pulse.

Conectividad… y buen hardware

El primer apartado es esencial actualmente, ya que a los equipos de sobremesa, e incluso a los portátiles, se les conecta una gran cantidad de dispositivos y, por lo tanto, que sean completo en los elementos integrados es esencial. Y, aquí, Samsung ha apostado fuerte y con sentido. Dispone de cuatro puertos USB, al que se le añade uno USB tipo C que asegura la compatibilidad con todo tipo de periféricos. Adicionalmente, no le falta HDMI y adaptador Ethernet para el uso de redes por cable. Adicionalmente, incluye lector de tarjetas, por lo que da soporte al uso de este tipo de opción de almacenamiento que se ofrece en los terminales móviles.

Con sistema operativo Windows 10, el Samsung ArtPC Pulse es un modelo que se puede conseguir donde diferentes acabados en lo referente al hardware principal (procesador y RAM). Siempre dando uso a componentes de Intel, de su última gama Skylake, las opciones disponibles son o un Core i5-6400 o el Core i7-6700 -menor y mayor potencia, respectivamente). En lo referente a la memoria, existe la posibilidad de elegir entre 8 y 16 GB, por lo que la potencia está asegurada.

Sin problemas con los juegos

Antes de finalizar, es importante comentar que el apartado gráfico está cubierto en el Samsung ArtPC Pulse con una gráfica Radeon RX 460 con 2 GB de memoria, por lo que jugar no es precisamente un problema. Además, es posible elegir entre almacenamiento mecánico con discos de hasta 1 TB y, como no, se puede dar uso a modelos SSD (estado sólido), que son más rápidos y con una capacidad de 256 GB.

En lo referente al precio, el Samsung ArtPC Pulse, que ya se puede comprar en Amazon, el modelo menos potente por 1.199 dólares (unos 1.075 euros al cambio). Por cierto, que no le falta conectividad WiFi y Bluetooth integrada a este modelo que ofrece un diseño que le permite ocupar poco espacio.

Más información

Archivado En

_
_