_
_
_
_
_
Inicia el proyecto de financiación en Kickstarter

Fend, el casco de bici plegable que se guarda en cualquier bolso

Kickstarter sigue siendo el mejor sitio para encontrar los objetos más interesantes y aunque este casco Fend no es "smart", se merece que lo reseñemos porque inteligente si que se puede decir que es su propuesta, y mucho.

Los que suelen moverse en bicicleta por la ciudad seguro que se verán reflejados en el problema de tener que estar arrastrando el casco por todos y cada uno de los sitios y, siempre, notar como está molestando lo llevemos donde lo llevemos guardado - casi siempre en una mochila.

Fend, que es fruto de unos emprendedores neoyorkinos, han creado un casco para bici plegable que reduce hasta en un tercio su tamaño para poder guardarlo fácilmente en cualquier bolso, bandolera o liberar espacio en una mochila que suele estar "petada" si metemos uno convencional dentro.

Práctico pero, sobre todo, seguro

La solución es tán sencilla como aplicar un sistema de "abanico" a las diferentes franjas que conforman el esqueleto protector del mismo. Y además, si alguien se está preguntando si es seguro, es una de las prioridades al construirlo que manifiestan los creadore de Fend y aseguran que ofrece el mismo grado de protección que cualquiera de los que ahora se pueden ver en las calles - aunque quizás no estemos ante uno de ocmpetición. En concreto, está preparado para superar las pruebas de seguridad EN 1078 en Europa y las US CPSC en EE.UU.

Más información
Xiaomi QiCycle: una bici eléctrica y plegable por 400 euros
Esta rueda convierte cualquier bici en eléctrica
Ya no puedes jugar a Pokémon GO en bici o en coche

Técnicamente, se ha diseñado con un polímero EPP para reducir el impacto en accidentes y además, una vez está abierto, tiene un sistema que lo bloquea y asegura que no se cerrará, algo que comprometería su capacidad para su principal misión, proteger la cabeza del que lo lleva.

Precios del casco para bici plegable Fend

En dos colores, mate blanco u negro, y dos tallas (S/M y L/XL) las primeras 50 unidades a 59 dólares, literalmente, han volado y ya sólo están disponibles, a la hora de escribir este artículo, las siguientes 100 a 79 dólares, así como las que cuestan 89 dólares y las que tienen un precio de 99 dólares. El envío es a todo el mundo, pero sólo es gratis dentro de EE.UU.

Archivado En

_
_