_
_
_
_
Su amplia garantía es uno de sus atractivos

Buenos, bonitos y baratos: los teléfonos Android de Intex llegan a España

Iván Martín Barbero

Para conseguir teléfono de calidad no siempre es necesario gastarse una gran cantidad de dinero. Y, esto, es lo que pretende la compañía Intex (originaria de India), que pone a la venta tres de sus modelos en España para hacerse un hueco en los siempre complejos segmentos de de entrada y media. Y, para ello, ofrece algunas opciones de lo más interesantes, como por ejemplo una garantía de cuatro años, algo a lo que muy pocos fabricantes se atreven.

Lo que busca Intex con los dispositivos que han llegado a nuestro país (Aqua Prime 3G, Aqua Shine 4G y Aqua S9 pro) es conseguir la mejor relación calidad/precio. Y, todo ello, sin que se tenga que renunciar a nada con cada uno de ellos, ya que es posible desde mandar mensajes con WhatsApp, hasta jugar a títulos tan actuales como Clash Royale o Pokémon GO. POr lo tanto, ofrecen opciones que les hacen ser una elección a tener en cuenta.

Como hemos indicado el precio que tienen los modelos de Intex es uno de sus grandes reclamos, ya que en pocas ocasiones se pueden conseguir modelos con unos costes tan ajustado y sin fisuras muy evidentes en los componentes que conforman a cada uno de ellos. El que ofrecen los teléfonos es el siguiente:

Intex Aqua Prime 3G: 85 euros

Intex Aqua Shine 4G: 109 euros

Intex Aqua S9 Pro: 139 euros

Qué ofrece cada uno de los modelos

Lo cierto es que todos tienen algunos detalles en común, lo que es lógico ya que llegan desde el mismo fabricante. Por ejemplo, son tipo Dual SIM, lo que permite unificar la vida laboral con la personal. Además, incluyen al adquirirlos una funda y protector de pantalla, por lo que no hay que realizar un gasto adicional. Además, la resolución que tiene la pantalla de los dispositivos es HD (720p) en todos los casos, aunque sólo los dos últimos disponen de acabado de este componente tip 2.5D -que incluye cierta curvatura y dota de una mayor atractivo-.

A continuación dejamos una lista de las características más llamativas e importantes de cada uno de los dispositivos que aterrizan en España de la mano de Intex:

Aqua Prime 3G:

Pantalla de 5,5 pulgadas

Procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz

GPU Mali-400 MP

1 GB de RAM

Cámaras de 5 y 2 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), las dos con flash

8 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 “gigas”

Batería de 2.800 mAh

Compatible con WiFi, Bluetooth y 3G

Sistema operativo Android Lollipop

Aqua shine 4G:

Pantalla de 5,5 pulgadas

Procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz

GPU Mali-T720

2 GB de RAM

Cámaras de 8 y 5 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), las dos con flash

16 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”

Batería de 3.000 mAh

Compatible con WiFi, Bluetooth y 4G

Sistema operativo Android Marshmallow

Aqua S9 Pro:

Pantalla de 5,5 pulgadas

Procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1,3 GHz

GPU Mali-T720

2 GB de RAM

Cámaras de 13 y 5 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), las dos con flash

16 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”

Batería de 3.670 mAh

Compatible con WiFi, Bluetooth y 4G

Sistema operativo Android Marshmallow

Como se ve modelos más que competentes y que, con su garantía de cuatro años, adquieren un atractivo mayor. Lo cierto es que las compañías tecnológicas de India cada vez son más pujantes, y hay quien ve a este país como el futuro sustituto de China. Y, lo cierto, es que están presionando de la misma forma: modelos económicos e interesantes - y sin problemas de patentes-. Todos los modelos se pueden comprar en la página web del fabricante.

Archivado En

_
_