Incluye dos altavoces traseros inalámbricos
Samsung

Llega a España la barra de sonido Samsung HW-K950 con Dolby Atmos

Los amantes del sonido de calidad en casa tienen una buena noticia en forma de barra de sonido. Se ha anunciado la llegada a España del modelo Samsung HW-K950, un dispositivo que destaca frente al resto debido a que es compatible con Dolby Atmos, lo que asegura una excelente experiencia acústica en 360 grados.

Este producto consta a de una barra central, un subwoofer y dos altavoces traseros inalámbricos, por lo que se evita el tener que dar usoa los cables para conseguir que el conjunto funciona con una calidad completa. Por cierto, que la Samsung HW-K950 es posible manejarla desde los teléfonos móviles utilizando una aplicación que existe par dispositivos móviles, como por ejemplo los Android. Aparte, permite hacer de puente entre reproductores Blu-ray 4K y el televisor de destino, todo ello sin pérdida alguna.

En el interior de la barra de sonido se incluyen 15 altavoces para poder emitir un sonido completamente localizado en el entorno, ofreciendo la posibilidad de conseguir cine en casa compatible con 5.1.4. Con acabado metálico, la Samsung HW-K950 ofrece un diseño atractivo y de reducidas dimensiones y además, se controla sin problemas con un mando a distancia integrado (además, ofrece compatibilidad con Bluetooth y WiFi). Un ejemplo de lo que es capaz este dispositivo se pude ver en el siguiente vídeo:

Dolby Atmos, la mejor opción

Pues sí, la reproducción como se ha podido comprobar es excelente, ofreciendo un efecto envolvente realmente bueno -tanto por los lados como por la parte superior e inferior-. De esta forma, el usuario se siente como en una burbuja en la que se detecta la procedencia de cada efecto que se emite. Esto, en parte, se consigue debido a que los altavoces traseros apuntan hacia arriba, por lo que se aprovecha perfectamente el entorno para generar un sonido de gran calidad y realismo. Además, gracias a la tecnología Surround Sound Expansion se potencian las reproducciones con sistemas de sonido anteriores, algo que es posible debido a que la Samsung HW-K950 es capaz ella misma de detectar la utilizada en la fuente de reproducción.

LED de uso de la barra Samsung HW-K950

La barra de sonido de la que estamos hablando se pondrá a la venta en España la semana que viene, con un precio de 1.499 euros por lo que es parte de la gama más alta de las barras de sonido existentes, un segmento en pleno crecimiento ya que aúnan calidad de sonido -como en el caso de la Samsung HW-K950- y unas reducidas dimensiones con ausencia de cables.

Barra de sonido Samsung HW-K950

Normas