Varias fotos muestran lo que es capaz de hacer cada uno de los sensores
Google Pixel

Descubre qué cámara es mejor, la del iPhone 7 o Google Pixel

Últimamente los fabricantes de terminales móviles están siendo muy persistentes a la hora de mejorar las cámaras que se incluyen en sus modelos, en especial lo que están dirigidos a la gama alta de producto Así, no sólo estos compiten en la potencia que ofrecen, sino que también lo hacen en lo referente a la fotografía. En la presentación de ayer de los Google Pixel esto no cambió, y se hizo especial énfasis en lo que comentamos.

Tanto es así que se reveló que en la prueba DxOMark, los nuevos Google Pixel consiguen la mayor puntuación hasta la fecha (un 89 sobre 100), superando a rivales como por ejemplo el HTC 10 o el proòi Galaxy Note 7 de Samsung. El caso, es que el iPhone 7 también se ve superado aquí por el sensor de 12,3 megapíxeles del nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View, y se ha realizado una comparativa para conocer si realmente esto es así.

Uno de los ejemplos que se han publicado es un primer plano en condiciones de luz adecuada y donde existen detalles muy puntuales que acompañan al accesorio tipo pulsera de Pokemon GO. Aquí se aprecia que las tomas son más cálidas en la cámara del Google Pixel, comparadas con las del iPhone 7, lo que puede indicar que la adquisición de la luminosos da es algo superior.

Foto con Google Pixel y iPhone 7

Más muestras para comparar

La siguiente que mostramos es bastante interesante, ya que es en un lugar en el que la luz no es muy intensa y, además, se enfoca enfrentado a ella. El realismo aparece mucho mejor con el sensor de los Google Pixel, incluso lo que se ve en el exterior está más definido lo que habla muy bien del enfoque de todo el entorno. Lo cierto es que el iPhone 7 también trabaja de forma correcta, con una buena tonalidad, pero parece más preciso el modelo que ayer fue presentado.

Foto con poca luz con Google Pixel y iPhone 7

Finalmente dejamos una en la que se en todas las carcasas que son de la partida para los Google Pixel y, lo cierto, es que aquí de nuevo este modelo apuesta superior con un rango dinámico mayor. Por lo tanto, ofrece una fiabilidad más precisa. Además, las sombras son mucho más exactas, lo que es positivo y habla bien del trabajo del enfoque.

Foto varios enfoques con Google Pixel y iPhone 7

En definitiva, aparece que realmente los Google Pixel son superiores a los iPhone 7 en lo referente a la cámara (estar por ver si es igual con los IPhone 7 Plus y su sensor dual). Por lo tanto, los avances en el apartado de la fotografçia que ya vienen dándose en los últimos modelos de la compañía de Mountain View y un ejemplo de esto es el sensor IMX378 que integran los terminales. Y, todo esto, sin dar uso al modo HDR+, que promete grandes cosas en precisión y tratamiento de la luz.

Normas