_
_
_
_
_
Una aplicación gratuita permite hacer esto

Añade en Android los emojis de WhatsApp en la barra de navegación

Iván Martín Barbero

La barra de navegación del sistema operativo Android permite acceder y manejar el sistema operativo de Google de forma sencilla desde la pantalla del terminal. Así, en modelos como los Nexus o los que pone en juego Huawei esta es de lo más importante en el uso diario de los teléfonos y tablets. Si se desea cambiar el diseño o la funcionalidad que ofrece, es posible conseguirlo de forma sencilla con una aplicación de terceros.

El nombre del desarrollo es Navbar Apps y es posible descargarla desde Play Store sin pagar absolutamente nada por ello. Esto ya es un detalle bastante positivo, pero además el manejo es bastantes sencillo y las posibilidades de modificación amplias, por lo que merece la pena darle una oportunidad. Por cierto, no es necesario desproteger (rootear) el dispositivo que se utiliza que, evidentemente, debe utilizar barra de navegación.

Opciones como el cambio de color, cambiar el diseño que se tiene e, incluso, añadir opciones (como pueden ser los emojis de WhatsApp) son de la partida en la aplicación de la que hablamos, que permite a los usuarios conseguir una de las novedades de Android 7.0, que no es otra que el poder cambiar en parte la barra de navegación, aunque no con tantas opciones como las que permite Navbar Apps.

Instalación y uso de la aplicación

Lo primero no tiene misterio alguno, ya que como hemos indicado se descarga desde la tienda de Google, por lo que el proceso para que esté disponible es el habitual y en menos de cinco minutos es posible tener el desarrollo completamente disponible en el teléfono o tablet. Por cierto, que los requisitos mínimo son los siguientes: Android 5.0 o superior y 7,5 MB de espacio libre. Nada descabellado.

Una vez disponible, al ejecutar Navbar Apps aparece una interfaz con grandes botones que permite utilizar todas las opciones disponibles. Así, por ejemplo es posible integrar algunas de las apps que se tienen en ejecución, incluir algún widget instalado o cambiar el aspecto de la barra de navegación mediante el uso el botón denominado Stacitc Color. Es todo muy sencillo y se van dando pasos consecutivos para conseguir el objetivo.

Una opción de darle “vidilla” a la barra de navegación inferior en los terminales Android sin necesidad de desproteger el dispositivo y, además, con una cantidad de opciones amplia. Especialmente interesante es la integración de aplicaciones, como los comentados emojis de WhatsApp o los propios de los gestores de correo.

Más información

Archivado En

_
_