_
_
_
_
_

Las pymes españolas rejuvenecen

Es la principal conclusión que se ha desprendido de las jornadas “Nuevos impulsos para la empresa: Formulando una estrategia competitiva”.

Más de la mitad de las pymes españolas no alcanzan los cinco años de vida. Es la principal conclusión que se ha desprendido de las jornadas “Nuevos impulsos para la empresa: Formulando una estrategia competitiva”. En ella se han analizado varios puntos clave, entre los que destacan las ayudas a la financiación de las empresas, el rol del capital riesgo, la empresa 2.0 y la transparencia.

En relación a los incentivos y de los instrumentos de financiación, se ha criticado el sistema español, al indicar que en este país el mercado no da respuesta adecuada a las necesidades de las empresas. En este sentido, se ha alentado a apoyar la financiación alternativa, pues mejora y libera el potencial de crecimiento de las organizaciones españolas.

De igual modo, se ha apostado por el capital riesgo como instrumento creciente de financiación empresarial y como alternativa de inversión. En esta línea, mencionaron las tres alternativas de financiación que encuentran las empresas: la autofinanciación, la financiación bancaria y el capital riesgo, siendo esta última opción la más recomendada en las jornadas.

En cuanto a la tecnología, se ha defendido que esta embebe el día a día, la sociedad, las familias y también la vida profesional. Es por ello que se ha instado a invertir en las personas y unir a estas con los procesos para obtener tecnología de valor.

Finalmente, se ha subrayado la honestidad como valor imprescindible en la estrategia de comunicación de las empresas. Ello se debe a que las empresas que se toman la comunicación en serio se convierten en autoexigentes, lo que genera en la organización compromiso en relación a sus objetivos.

Más información

Archivado En

_
_