Llega acompañando al ya anunciado Google Home
Google

Google WiFi y Google Home, el asalto al hogar del buscador

Google WiFi es el nuevo router de la empresa de Mountain View que ha sido presentado hoy junto a los nuevos Google Pixel, los smartphones que han sido el centro de atención de la conferencia de la empresa americana en esta tarde.

Este router, aunque pueda parecer un lanzamiento menor frente al ya presentado Google Home o al nuevo Chromecast Ultra, con capacidad para reproducir contenido en 4K, llega para hacer que todos los demás dispositivos de la casa sean capaces de funcionar.

Y es que su principal misión es mantener una cobertura total con conexión cualquier rincón de la casa y eso lo hace gracias a su propuesta de módulos conectables. Al final lo que realmente tenemos es un módulo principal y una serie de satélites, algo que se puede hacer ahora pero Google quiere que sea tan sencillo como tenerlos todos controlados a través de una app y que se conecten sólo pulsando un botón.

Y es que a diferencia de las soluciones actuales, los módulos de Google WiFi se conectan de manera casi automática y el protocolo que los une es de máxima seguridad, para evitar intrusos en nuestra web. Por otra parte, el dueño tiene todo el control mediante la app antes mencionada y, además, podemos conectar nuestra casa, de esta manera, con el conocido servicio IFTT. Esto es que si tenemos varios dispositivos conectados a nuestro Google WiFi, podemos lanzar acciones automáticas a través de este conocido servicio.

Eso sí, para los que están acostumbrados a que les regalen el router, cuando digamos que el precio del Google WiFi es de 129 dólares probablemente se echen las manos a la cabeza, y más cuando conozcan que el pack con tres módulos subira a los 399 dólares.

Google Home se pone de largo oficialmente

Y si hay algo interesante para conectarle a Google WiFi es el nuevo Google Home. Se trata de un aparato que ya se había presentado pero que se pone a la venta oficialmente y que se conecta a nuestro smartphone para ofrecernos cualquier tipo de respuesta.

Entra así Google en la moda de los asistentes en las casas, como el Amazon Echo, con este Google Home que se muestra en forma de jarrón pero que esconde un altavoz y, sobre todo, el control de todo lo que tenemos a nuestro alrededor mediante el Google Assistant, la nueva Inteligencia Artificial que va a meterse en todos los productos del buscador.

Podemos preguntarle literalmente cualquier cosa y nos contestará después de decir "OK Google" y nos permite conectarlo también al Chromecast, por lo que podemos pedirle que ponga cualquier contenido que llevemos en el móvil en la televisión.

Normas