_
_
_
_
_
Llegan con un acabado en tela

Las gafas de realidad virtual Google Daydream View ya son oficiales

Iván Martín Barbero

Las gafas de realidad virtual de Google, que no son de cartón, son finalmente una realidad. En el evento que se ha realizado en el día de hoy se ha conocido el producto con el que verdaderamente la compañía de Mountain View apuesta por este segmento del mercado y tiene por nombre Daydream View.

La idea es que ahora que cada vez es más popular el utilizar contenidos multimedia para disfrutarlos en entornos que simulan la realidad, con apuestas de compañías como Samsung o la propia HTC, dar el paso para no perder el paso. Así llegan las gafas Daydream View. Por cierto, que este accesorio llega con un mando a distancia de control, lo que le hace ser diferente a otros dispositivos y mucho más sencillo de utilizar -incluso, este reconoce movimientos en el aire-.

En lo que se refiere al diseño, destaca el acabado en tela que ofrecen las gafas, con tonalidades diferentes que por un lado reduce el peso que tienen (algo ideal para el uso continuado de las Daydream View) y, además, la comodidad en el contacto con la piel es muy alta. Como es habitual, se utilizan los teléfonos -es compatible con modelos que no son de la propia Google- para ejecutar los contenidos y, este, queda sujeto en el panel de forma adecuada (mediante el uso de una cuerda).

Importante, los contenidos

Esto es algo en lo que se ha hecho bastante hincapié en la presentación de Daydream View, y lo cierto es que Google ha trabajado en serio para ofrecer muchas opciones a los que se hagan con una de sus gafas. Un ejemplo es que, aparte de sus propia plataformas como YouTube o Street View, también se cuenta ya con la colaboración de compañías como HBO, Hulu o Netflix. Es decir, que se entra por la puerta grande, no hay duda de ello.

Las gafas Daydream View se pondrán a la venta en tres colores, Snow, Slate y Crimson. El segundo indicado, que es el gris, es el primero que se lanzará al mercado por un precio de 79 dólares. La fecha que se ha comunicado para su puesta a la venta es el próximo mes de noviembre, aunque no se han confirmado las regiones que los disfrutarán en un primer momento.

Más información

Archivado En

_
_