_
_
_
_
_
Este desarrollo llega al sistema operativo Android

Facebook anuncia Messenger Lite pensando en los teléfonos menos potentes

Iván Martín Barbero

Una nueva aplicación de Facebook se ha anunciado y, esta, se ha pensado para dar respuesta a los usuarios que no disponen de terminales Android especialmente potentes (como por ejemplo los que ya tiene tres o cuatro años). El caso es que llega Messenger Lite, un desarrollo que tiene como objetivos que todos puedan disfrutar de este trabajo de mensajería con la mejor experiencia de uso.

En un primer momento este trabajo llega para el “Universo Android”, que es el que tiene un mercado más dispar de dispositivos -y versiones del propio sistema operativo-. Y es que hay equipo que tiene cuatro o cinco años que ya sufren mucho para conseguir que el funcionamiento que ofrecen sea convincente y que, en ocasiones, no se desespere el uarios a la hora de enviar y recibir mensajes o stickers. Es decir, que se busca lo mismo que con Facebook lite (enlace).

Uno de los aspectos más destacados que tiene Messenger Lite es que el consumo de datos se reduce, lo que siempre es beneficioso para aquellos que no tiene contratada una tarifa con una gran cantidad de “gigas”, por lo que alguno que no tenga problemas de hardware es posible que se decida a darle una oportunidad a este desarrollo para conseguir un ahorro. Eso sí, algunas funcionalidades como los Chatbots es más que posible que no sean de la partida.

Despliegue inicial restringido

Pues sí, hoy mismo se ha comenzado con el despliegue de Messenger Lite de Facebook pero en un listado de países pequeño, como por ejemplo Malasia, Túnez o Venezuela, para ir posteriormente siendo liberado en otras regiones. Es de esperar que antes o después España esté entre los elegidos. El caso es que este anuncio es una excelente opción para aquellos que no tiene terminales potentes con Android, que son bastantes más de los que se puede pensar.

Un detalle para finalizar: con este movimiento está muy claro que la búsqueda de tener la máxima presencia posible en mercados emergentes por parte de Facebook es clara e intensa, lo que es lógico debido a que hablamos de millones de potenciales usuarios. Y, para esto, debe adaptar sus servicios a las condiciones de dicho mercado, como por ejemplo acaba de hacer con Messenger Lite.

Más información

Archivado En

_
_