_
_
_
_
_
Hacer esto no tiene coste alguno para el usuario

Desde hoy se puede cambiar de 30 a 50 MB en la fibra de Movistar, ¿cómo hacerlo?

Iván Martín Barbero

Buenas noticias si tienes fibra con Movistar de 30 MB, ya que desde el día de hoy es posible pedir el aumento de velocidad que se anunció no hace mucho y que se pasa, de forma gratuita, a disponer de 50 MB. Por lo tanto, hablamos que casi se duplica la rapidez con la que se realizan las transferencias de datos sin que esto suponga gasto alguno. Así, se da un salto cualitativo por parte de la operadora.

Pero para conseguir esto se tiene que pedir a la compañía, y desde el día de hoy el plazo está abierto. El caso, es que una vez que se ha realizado el proceso, se pasa de tener 30 a 50 Mbps con una conexión simétrica (si eres de los que no tenías esta opción, es otra de las ventajas que vas a conseguir). Por lo tanto, merece la pena “perder” algo de tiempo para realizar el proceso que, además, no es especialmente complejo.

Cómo conseguir el cambio

Lo cierto es que no es nada complejo y lo que se tiene que hacer es utilizar algunas de las tres vías que ofrece la operadora. Un ejemplo es el teléfono 1004 gratuito que tienen, donde es posible contactar con operadores. En nuestro caso, hemos realizado la llamada oportuna y nos han remitido a la página web de Movistar para completar el proceso.

En esta, a la que es posible entrar en este enlace, y en el apartado Mi Movistar ingresando el usuario o contraseña que se tenga (si no es así se puede conseguir rápidamente utilizando para ello el número de teléfono y el DNI del titular) y una vez dentro es sencillo localizar el lugar en el que se pide el cambio de velocidad -lo encontrarás en el último lugar al desplegar el menú superior denominado Atención al cliente, entonces comenzará el proceso de compra en el que sólo debes aceptar y, entonces, se activará en un máximo de 24 horas-. Incluso, este proceso es posible hacerlo con la aplicación propia para dispositivos móviles que tiene la operadora.

Sea como sea, es realmente sencillo conseguir pasar de 30 a 50 MB en la fibra de Movistar si que cueste absolutamente nada. Y desde hoy es posible realizar el proceso de una forma bastante sencilla , en especial si se utiliza la página web de Movistar.

Para estar seguro si el cambio de velocidad se ha producido o no, siempre puedes recurrir a la página web Test de velocidad de ADSLZone o, en su defecto, conseguir el cliente para iOS y Android, que también son muy efectivos.

Más información

Archivado En

_
_