_
_
_
_
_
Una aplicación para iOS y Android permite conseguir esto

Cómo apagar de forma sencilla y remota tu ordenador con un teléfono

Iván Martín Barbero

Es posible que en alguna ocasión se quiera apagar un ordenador de forma remota y, para ello, no se desee utilizar una interfaz web ya que no es la más óptima y rápida (un ejemplo es la que ofrece el propio navegador Chrome). Pues bien, esto es posible conseguirlo de forma sencilla con una aplicación compatible con los smartphones actuales. Contamos lo que se necesita conocer para darle uso.

Una de las grandes virtudes de Unified Remote, que así l¡se llama el desarrollo, es que es gratuita y que ofrece una amplia compatibilidad. De esta forma, se disponga de un terminal con sistema operativo iOS o Android, se le puede dar uso . Y, consecuentemente, utilizarse en ordenadores que estén configurados con la herramientas correspondiente y que estén encendidos (ya sea el propio e, incluso, el de un hijo que no hay forma de que se separe de la pantalla).

Para la configuración e instalación de lo necesario en el ordenador hay que acceder a esta página, y simplemente hay que realizar la instalación del software pertinente e iniciarlo para que el servidor esté funcionando,. Hecho esto, se debe ejecutar la aplicación del teléfono que escanea la red WiFi y encuentra el equipo donde está instalado Unified Remote. Se realiza la sincronización y ya es completamente funcional el conjunto, se esté donde se esté -siempre que exista conectividad-.

REMOTR PERMITE JUGAR A LOS JUEGOS DEL ORDENADOR DESDE ANDROID

Convierte cualquier tableta o smartphone Android en una pantalla remota en la que poder disfrutar de los juegos que tenemos instalados en el ordenador.

Una buena cantidad de opciones

Pues lo cierto es que esto es una de las cualidades del desarrollo del que hablamos, ya que aparte de permitir apagar un ordenador, algo tan sencillo como pulsar el botón denominado Power -donde después hay que elegir Apagar o Reiniciar-, también es posible bloquearlo (Lock) y hacer que entre en hibernación (Hibernate). Por lo tanto, las aplicaciones de las funciones son variadas y permite un control realmente interesante de los equipos que tiene instalado el software. Y, recordamos, todo esto sin tener que pagar nada para darle uso

Una herramienta útil que es adecuada tanto para los que tiene bajo control varios ordenadores por motivos laborales, como para los que desean tener una forma de disponer de herramientas frente al uso indebido de un equipo, ya sea por acceso no deseado como por un uso excesivo de tiempo. Un buen recurso Remote Unified.

Archivado En

_
_