La Agencia Espacial Europea ha sido la responsable de este proyecto
La sonda Rosetta dice adiós, descubre lo que nos ha dejado

La sonda Rosetta dice adiós, descubre lo que nos ha dejado

Han sido varios años los que la sonda Rosetta ha estado activa orbitando alrededor de un cometa, concretamente el 67P/Churyumov-Gerasimenko, contra el que se ha estrellado en el día de hoy para completar una misión que ha sido todo un logro por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA). Y lo cierto, es que el proyecto es tan complicado como exitoso - y la información obtenida valiosísima-.

El caso es que como si de un lanzamiento de dardos se tratase, desde la mencionada agencia hoy han encendido los motores de la sonda Rosetta para que esta impact con “su cometa” en una acción que ha requerido de una gran precisión ya que en un punto se ha dejado de tener control de esta, pero todo ha salido -de nuevo- como estaba previsto.

Cometa 67PChuryumov-Gerasimenko fotografiado por la sonda Rosetta

Con datos importantísimos para conocer el Universo y el origen de la vida en el Sistema Solar. Esto se ha conseguido ya que la Sonda Rosetta ha sido el ingenio que más cerca ha estado de un cometa, y el polvo y gas que lo acompañan ha resultado de gran ayuda para los científicos. Aquí, se han podido encontrar aminoácidos, elemento esencial para las proteínas que son la base de todo ADN. Y, esto, es sólo un ejemplo.

Imágenes del asteroide 67PChuryumov-Gerasimenko con foto de la sonda Rosetta

Orígenes del Sistema Solar

Pues sí, esto es algo fundamental y que no ha tenido precio en la sonda Rosetta. Al acercarse al Sol de forma constante, el cometa al que acompaña ha ido desvelando material interno que no se había podido ver hasta la fecha, y que en algunos casos está intacto desde la creación del Sistema Solar -nada menos que 4.500 millones de años-. Así, el estudio de esta información es importantísimo para futuras misiones espaciales y la búsqueda de otros formas de vida en el espacio.

Un logro excepcional por parte de la Agencia Espacial Europea el que se ha conseguido con la sonda que también ha enviado imágenes realmente impactantes, como las que se pueden ver en este artículo, y que han permitido hacerse una idea mucho más precisa de los secretos que escondía el asteroide. Gracias por todo, Rosetta.

Normas