_
_
_
_
_
Con una extensión conseguirás esto de forma sencilla

Cómo silenciar de forma definitiva las pestañas de Google Chrome

Iván Martín Barbero

La gestión del sonido que emiten las pestañas que se tiene abiertas en Google Chrome es algo que ya está disponible en el desarrollo de la compañía de Mountain View pero en ocasiones la efectividad de la herramienta deja mucho que desear. Por lo tanto, si esto es algo que es importante controlar, existe la opción de tomar cartas en el asunto con una extensión.

El desarrollo se llama Silent Site, y es capaz incluso de callar las ventanas emergentes con sonido que se abren al pasar el ratón por un lugar de la página web (muy molestas estas, por cierto). El caso es que su efectividad es completa, y merece la pena darle una oportunidad ya que si no convence plenamente, siempre es posible quitar el añadido de Google Chrome.

La descarga e instalación de la extensión es de lo más sencillo, y se realiza en este enlace. Simplemente debe utilizar el botón de la parte superior derecha y, una vez que se comprueba la compatibilidad del equipo (es altísima, por lo que no se tendrá problemas), el proceso se completa en menos de un minuto. Por lo tanto, todo es realmente rápido y complicaciones.

Opciones disponibles

Un excelente detalle de Silent Site es que permite establecer una lista de páginas a las que no afecta (blanca), por lo que sí tiene una suscripción a Netflix o Spotify siempre puedes elegir que estas sí reproduzcan sonidos siempre. Esta configuración se consigue dando uso al icono específico que aparece en la parte superior derecha de Google Chrome.

El caso es que cada vez que se entra en una web se pregunta si esta se desea incluir en alguna de las listas que se tiene configuradas, pueden ser varias, y de esta forma que se vaya creando una base de datos para el futuro. Es posible también silenciar todas las pestañas, por lo que todo depende de las necesidades que se tenga en cada momento, debido a que el cambio de opciones está a golpe de un click. Recomendamos que se establezca la opción de reproducir Sólo de la lista blanca.

Debido a su alta efectividad, mayor que otras extensiones que hemos probado y que la herramienta integrada en el navegador Chrome, darle una oportunidad a Silent Site es algo que se debe hacer… seguro que se mantiene activa por mucho tiempo.

Más información

Archivado En

_
_