_
_
_
_
_
Un modelo que compite con Chromecast

Nuevo reproductor Amazon Fire TV Stick, que incluye el asistente Alexa

Se ha anunciado una nueva versión del reproductor Amazon Fire TV Stick, un modelo que compite de forma directa con Chromecast de Google, ya que ambos tienen en sus dimensiones reducidas uno de sus grandes atractivos (así como una gran sencillez de uso en ambos casos). Las novedades son interesantes, y el precio se mantiene bajo: 39,99 dólares, unos treinta y seis euros al cambio.

El nuevo Amazon Fire TV Stick ya está a la venta, y no le falta el reconocimiento de voz que le permite dar uso al asistente Alexa, que es el propio de esta compañía (por lo tanto, con un ahorro de precio es posible conseguir esta funcionalidad, que permite opciones como el uso de dispositivos sin tener que utilizar el mando a distancia que se incluye).

Por lo tanto, la sencillez a la hora de encontrar aplicaciones y ejecutarla, o elegir el contenido que se desee ver en el televisor -el reproductor se conecta mediante el uso de un puerto HDMI-, es tremendamente sencillo. Incluso, generar acciones como conocer el tiempo o el realizar algunas compras asociadas es posible (siempre que Alexa está disponible en el país en el que se está).

Más potencia, mejor calidad

Estas dos opciones siempre van de la mano, y en este caso no es diferente. En el nuevo Amazon Fire TV Stick se ha mejorado el hardware integrado para que el rendimiento sea un 30% superior. Así, por ejemplo, la cantidad de RAM que se integra en el dispositivo asciende hasta 1 GB, lo que le permite ejecutar software más complejo, a lo que también ayuda la inclusión de un procesador de cuatro núcleos. Por cierto, las reproducciones con calidad a 1080p son de la partida.

Pero si algo es realmente positivo es que el Amazon Fire TV Stick, que se puede comprar en este enlace, llega con una conectividad inalámbrica (WiFi) mejorada. Esto hace ques ea mucho más óptimo el envío de contenidos al reproductor, y redunda en la calidad de imagen y la desaparición de retardo. El caso, es que ahora del producto es compatible con el estándar 802.11 ac (MIMO), mucho más estable y potente. Así, aquí supera sin duda a Chromecast de Google -del que se espera un nuevo modelo el próximo día 4 de ocubre-.

Más información

Archivado En

_
_