_
_
_
_
_
Start-up

Mejora las ventas de tu tienda con una buena música

La afición que tienen algunos establecimientos a acompañar la compra con una música determinada no es casualidad. Seguramente muchos de nosotros hayamos escuchado alguna vez la expresión “la música amansa a las fieras”, y es que cada vez son más los negocios que utilizan este recurso como un elemento más de su estrategia de marketing que sirve para captar la atención del público y como reclamo de ventas.

Aunque pueda parecer mentira, la selección de un hilo musical u otro puede ser motivo de ganar o perder un cliente. Por ello los comercios se han puesto las pilas y dedican parte de su tiempo en elegir muy bien qué música quieren hacer sonar en sus establecimientos. El objetivo principal es que los clientes se sientan cómodos con la atmósfera que se les recrea y a su vez, proyectar una determinada imagen de marca.

Basándose en esto se fundó Brandtrack.fm, una startup que actualmente está siendo acelerada en la academia de Wayra que Telefónica Open Future_ tiene en Madrid. Esta iniciativa creada por Juan Pablo y Santiago, dos emprendedores argentinos, está especializada en la gestión de la reproducción musical en los puntos de venta con el fin de aumentar las ventas.

¿Cómo funciona? La empresa se basa en un sistema de trackeo in-store que mide la repercusión que tienen las canciones en los clientes que las escuchan sobre el tiempo de permanencia de dichas personas en la tienda. De esta forma, se pueden generar playlists adaptadas a las necesidades de la marca y al tipo de público que se quiera atraer. Basándose en el neuromarketing, la ciencia que estudia los estímulos que influyen en la atención de las personas, se consigue crear un hilo musical tan personalizado que el cliente sentirá que está en su zona de confort.

Actualmente la empresa cuenta con dos tipos de servicios cuyos precios varían. Por un lado está el Brandtrack Business, por el que se puede ambientar un espacio comercial por US$ 19 mensuales. Por el otro nos encontramos el Brandtrack Enterprise con una inscripción mensual que ronda los US$ 29 mensuales a cambio de la elaboración de playlists exclusivas para la marca.

Brandtrack.fm tiene una presencia internacional y cuenta ya con 180 clientes entre los que están Burguer King, Pepe Jeans, Levis o NH Hotels. Una ventaja de su servicio es que la reproducción es offline por lo que no se requiere conectividad, no hay consumo de banda ancha.

Otro de sus beneficios es que la lista de reproducción va mejorando notablemente con el tiempo porque su actualización es continua.

Por lo tanto si estás buscando mejorar tu negocio con las ventas haz que la experiencia de los clientes en tu establecimiento sea inolvidable, empezando por ejemplo, eligiendo una buena música.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_