Menos megas usando Internet
Chrome

Chrome para Android se actualiza para consumir menos megas

En exclusiva -de momento- para el sistema operativo Android, hoy el navegador web de la compañía de Mountain View se ha actualizado con múltiples novedades enfocadas especialmente a reducir el consumo de megas durante la navegación web. Una serie de funciones que, como es evidente, son más atractivas cuando se hace uso de las redes móviles, puesto que es cuando se ve afectada la franquicia de datos contratada con el operador. Y dan continuidad al anterior 'ahorro de datos', pero ahora con un alcance mayor según el tipo de contenidos, y con nuevas posibilidades.

Google amplía las posibilidades del modo 'ahorro de datos' en el navegador web Chrome para dispositivos Android permitiendo ahorrar megas al usar Internet

Como primera novedad, ahora el navegador web es capaz de reducir el consumo de megas en la reproducción de vídeos de Internet. Y concretamente, al usar Chrome la firma de Mountain View asegura que podemos alcanzar un 67% de reducción en el consumo si hablamos del formato MP4, mientras que las cifras pueden variar en otro tipo de formatos. Esto, con una pérdida de calidad mínima, que es por lo que destaca especialmente el sistema de Google en su navegador web para dispositivos móviles.

Chrome para Android se actualiza para consumir menos megas

Pero por otro lado se ha trabajado también en el sistema de reducción de peso de contenidos web. Y ahora permite cargar contenidos hasta cuatro veces más rápido y consumiendo un 80% menos de datos. Inicialmente se propusieron estas mejoras dentro del programa 'Google Light Web', pero ahora se han introducido con esta actualización en el 'economizador de datos' del navegador web. Y sí, sigue funcionando como una caché de contenidos comprimidos, y en conjunción con el nuevo formato AMP para el que los desarrolladores web tienen que adaptar progresivamente sus portales.

Otra novedad, relacionada con las descargas, permite al fin 'pausar' su progreso sin perder lo avanzado. De esta forma, aunque nos quedemos sin señal teniendo una descarga 'a medias', en cuanto se vuelva a conectar a la red se reanudará. Tiene que ver con cambios enfocados a la experiencia de uso, y está directamente relacionado con la nueva función que, automáticamente, nos recomendará contenidos interesantes en función de las páginas web que visitamos habitualmente.

Normas