_
_
_
_
_
Hasta 100 veces más de lo esperado

Cambia tu contraseña en Yahoo: se han filtrado cientos de millones de cuentas

Durante el mes de agosto se dio a conocer que en la dark web se estaban vendiendo 200 millones de contraseñas y cuentas de usuario completas de Yahoo, motivo por el cual se alertó a los usuarios de la urgencia de cambiar la contraseña asociada a los servicios de la compañía, y de hacer exactamente lo mismo en cualquier otro servicio de Internet con la misma contraseña y datos de registro. Y aunque Yahoo no llegó a reconocer la filtración masiva de datos de forma oficial, el asunto se ha vuelto más grave con una nueva información que apunta a que no fueron sólo 200 millones de cuentas las robadas.

El 'hackeo' a Yahoo podría ser uno de los 5 más graves de la historia, según nuevos detalles aportados por ReCode al respecto: cientos de millones de cuentas

Más información
Facebook en peligro: descubren cómo robar cuentas de la red social
Spotify obliga a cambiar de contraseña a algunos usuarios ¿por qué?
Sony protege a los jugadores de PlayStation 4 y PS3 con la autenticación en dos pasos

Según esta nueva información no habrían sido 200 millones de cuentas de Yahoo las afectadas por la filtración de datos masiva, sino que la cifra sería incluso cien veces superior. Con estos datos, y de ser cierto que la filtración se ha producido -y todo apunta a que sí-, la compañía de Internet se colocaría en el 'top 5' entre las filtraciones masivas de datos más grandes de la historia de Internet, con el riesgo que eso supone para los usuarios que hayan hecho uso de sus servicios.

El problema para los usuarios, teniendo en cuenta que han sido usuarios, contraseñas y direcciones de correo electrónico lo que se habría filtrado, es asegurar estas cuentas y otras vinculadas. Por lo tanto, es urgente cambiar de contraseña por precaución y activar la autenticación en dos factores, así como acudir a otros servicios en que se haya empleado la misma contraseña para cambiarla del mismo modo. Y si es posible, también, aplicar la autenticación en dos pasos en el resto de servicios online.

Y para el gigante de Internet Yahoo, el problema es que se podría enfrentar a consecuencias legales considerables, con responsabilidades sobre sus usuarios afectados, además de que se estaba barajando la compra por parte de Verizon por un valor de 4.800 millones de dólares. Y este problema de seguridad, como es evidente, pone en jaque la estrategia de Yahoo que, por el momento, sigue sin pronunciarse al respecto con un comunicado oficial.

Más información

Archivado En

_
_