_
_
_
_
_
Sobremesa y portátil

La Nintendo NX será un híbrido de sobremesa y portátil, lo han confirmado

Nintendo ha conseguido volver a ser protagonista en la industria de los videojuegos apostando por los teléfonos inteligentes, tanto con Pokémon GO como con Super Mario Run que estará disponible próximamente en iOS y Android. Y son perfectamente conscientes de que en el terreno que tienen más fuerza es en las videoconsolas portátiles, motivo por el cual con su nueva videoconsola Nintendo NX será 'un híbrido entre el formato de sobremesa y el formato portátil', aunque no han especificado a qué se refiere exactamente esto.

Nintendo apostará por un formato a medio camino entre sobremesa y portátil con la nueva videoconsola NX, prevista para el próximo año

Más información
Nintendo Classic mini, vuelve la clásica NES por apenas 60 euros
Analogue NT mini: una nueva videoconsola compatible con 2.000 juegos de NES
Super Mario Run: el fontanero más famoso del planeta llega a iOS y Android

La Nintendo NX está previsto que llegue durante el próximo año 2017, y desde meses atrás se ha venido rumoreando este factor, el hecho de que vaya a ser un 'híbrido entre videoconsola de sobremesa y portátil'. De hecho, las patentes relacionadas con la videoconsola así lo han mostrado, pero por el momento no hay detalles demasiado precisos al respecto. Se especula, mientras tanto, con que el mando permita jugar como 'control remoto' por conexión a Internet a los títulos completos cargados en la Nintendo NX.

Mientras PlayStation permite el juego en streaming desde móviles, pero únicamente en red local, todo apunta a que Nintendo irá un paso más allá. Volviendo a Sony, concretamente con PlayStation 3, PS Now permite también el juego en streaming por Internet, sin consola física, y utilizando la potencia de los servidores propios de Sony para la ejecución de los títulos. Algo similar es lo que podría ofrecer Nintendo, pero empleando la propia Nintendo NX ubicada físicamente en casa.

Mientras se esculpe el futuro de la videoconsola, y poco a poco se van recabando detalles oficiales al respecto, de lo que sí hay confirmación es de que Nintendo está intentando acercar posturas entre ambos formatos, y de que The Pokémon Company seguirá desarrollando videojuegos para esta plataforma, después de haber probado el éxito de los teléfonos inteligentes. Queda, por tanto, esperar a que la compañía ofrezca más detalles al respecto.

Más información

Archivado En

_
_