Alcanzaban hasta 512 GB
SanDisk estrena su tarjeta SD de 1 TB, perfecta para contenidos 4K

SanDisk estrena su tarjeta SD de 1 TB, perfecta para contenidos 4K

Año tras año, lo habitual es que las compañías dedicadas a los medios de almacenamiento aumenten la capacidad de sus dispositivos multiplicando la capacidad por dos. Y eso es exactamente lo que ha hecho SanDisk en el formato de tarjetas SD. Mientras que las micro SD alcanzan hasta los 256 GB, de momento, y las tarjetas SD ya estaban en los 512 GB como cifra máxima, SanDisk se ha lanzado a una nueva medida: 1 TB en forma de prototipo. Por el momento, todavía no se podrá a la venta, pero ya es un prototipo funcional.

La nueva tarjeta SD de SanDisk alcanza 1 TB de capacidad y se llama SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB

Pensando especialmente en fotografía y vídeo, como no podía ser de otro modo, la nueva tarjeta de memoria SD se ha presentado en la conferencia de fotografía europea Photokina. Y está especialmente planteada para la resolución 4K, aunque evidentemente también preparada para el 6K que llegará con la Panasonic GH5 el próximo año 2017. Y como comentábamos anteriormente, es exactamente del doble de capacidad que el máximo disponible hasta la fecha, de 512 GB en formato SD.

SanDisk estrena su tarjeta SD de 1 TB, perfecta para contenidos 4K

Con este lanzamiento se acercan posturas con los discos duros y discos duros de estado sólido, aunque en un formato portátil y compatible con cámaras de fotos y videocámaras. Y aunque las más compactas apuestan por las micro SD, este tipo de tarjetas siguen utilizándose en cámaras compactas, en cámaras EVIL y, evidentemente, en fotografía réflex con las DSLR desde la gama baja hasta los productos de prestaciones más altas.

Dada su capacidad y prestaciones, es perfectamente válida para el 4K, la resolución 8K y los formatos de 360 grados y realidad virtual. Concretamente desempeña una velocidad máxima de hasta 104 MBps. Por eso, el apellido Extreme es el que acompaña al nombre del modelo Ahora bien, mientras que la tarjeta SD del mismo fabricante alcanza los 275 dólares actualmente, es muy probable que la de 1 TB esté en torno a los 500 dólares, puesto que todavía no se ha confirmado su precio de forma oficial.

Normas