Resolución 4K y realidad virtual
Kodak y Nikon lanzan sus cámaras de vídeo 4K en 360 grados

Kodak y Nikon lanzan sus cámaras de vídeo 4K en 360 grados

Adelantándose prácticamente a todos, Samsung presentaba en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a comienzos de año, su videocámara Gear 360 para grabación en formato de 360 grados a una resolución máxima de 3840 x 1920 píxeles, 'casi 4K'. Y ahora, los fabricantes alternativos empiezan a responder con opciones como estas dos, las de Nikon y Kodak, que ya alcanzan la resolución 4K en el mismo formato de vídeo esférico.

Kodak PIXPRO 4KVR360 y Nikon KeyMission 360: videocámaras con resolución 4K y en formato 360 grados

Tanto una como la otra están pensadas para crear vídeo compatible con plataformas como Facebook y YouTube, donde ya es soportado el formato de 360 grados y también la resolución 4K. Y como la de Samsung, ambas cuentan con dos lentes 'ojo de pez' que graban de forma independiente, y que al 'coser' las imágenes crean este vídeo en formato esférico. La de Nikon cuenta con sensores de 23,9 megapíxeles y es resistente al agua, con un precio de 499 dólares y ranura para tarjeta micro SD.

Kodak y Nikon lanzan sus cámaras de vídeo 4K en 360 grados

La de Kodak, por su parte, cuenta igualmente con ranura para tarjeta micro SD de hasta 128 GB de capacidad, y cuenta con dos sensores de 20 megapíxeles. Igual que la anterior, suma a su conjunto la conectividad WiFi y NFC que permite el emparejamiento con el teléfono inteligente y el control remoto desde su aplicación específica. Además también incluye Bluetooth para la sincronización con un control remoto opcional del propio fabricante.

Entre sus particularidades, de KeyMission 360 de Nikon ofrece, por otro lado, una grabación fluida a 24 fotogramas por segundo y una apertura f/2.0. Tanto una como la otra vienen con conexión micro USB, luego en este punto coinciden con la Samsung Gear 360. Y esta conexión se usa para la carga de la batería, así como para volcar los archivos grabados directamente al ordenador, donde se pueden montar con sus propios programas de edición.

Normas