_
_
_
_
_
Snapchat Memories llega a Instagram

Instagram ya permite guardar sus 'Stories' en el teléfono, como ya hace Snapchat

Instagram sigue introduciendo novedades enfocadas al vídeo, y centradas en 'Stories'. Esta nueva sección, que permite publicar vídeos con 'caducidad' y de duración breve, es con la que la compañía de Mark Zuckerberg ha planteado su enfrentamiento directo con Snapchat, y como no podía ser de otra manera siguen tomando ejemplo de ellos. Concretamente, Instagram Stories ha 'copiado' ahora las posibilidades de guardar contenidos publicados en la memoria interna del teléfono, y también la posibilidad de 'bloquear' a otros usuarios. Dos funciones que ya estaban en Snapchat.

Instagram ya permite guardar los vídeos de 'Stories' en el teléfono, y también bloquear los contenidos que publican otros usuarios

Más información
La fusión española entre Instagram y WhatsApp
Si estás deprimido, tus fotos en Instagram te podrían delatar
Instagram ya permite filtrar los comentarios ofensivos de forma automática

Esta vez sí, Facebook ha sabido diferenciar. Y es que, aunque a ciertos usuarios les interesen las fotografías que publican sus contactos, es posible que no ocurra lo mismo con lo que publican en 'Stories'. Siguiendo este planteamiento, al fin, Instagram permite que los usuarios seleccionen de quién sí y de quién no mostrar contenidos de Instagram Stories, con total independencia de los contenidos que se publican en el 'feed' normal de la aplicación. Podemos por tanto seguir a una persona en la app, ver sus fotografías, y que por el contrario las 'Stories' no se muestren.

Otra función es la que permite que las 'Stories' sean almacenadas en la memoria del teléfono inteligente. De nuevo estamos ante algo que Snapchat ya ofrecía, y concretamente lo introdujo durante este verano. La función en Snapchat se llama Memories, y es la que permite guardar en la memoria cualquier contenido subido, y funciona exactamente de la misma forma que lo recién implementado en Instagram. Es decir, que cualquier vídeo subido a Instagram Stories, ahora se puede rescatar durante el tiempo que está 'visible' para guardarlo en la memoria local.

Sin 'stickers' aún, lo que sí han incluido también en la actualización más reciente es la posibilidad de editar imágenes. En un sencillo editor, la aplicación de la compañía de Mark Zuckcerberg da ahora la opción de seleccionar el color del texto que se añade a un vídeo o a una fotografía, y guardarlo en la memoria interna con estas opciones modificadas.

Más información

Archivado En

_
_