_
_
_
_
_
Un problema de diseño

El iPhone 6s pierde cobertura si eres zurdo ¿ocurre también con el iPhone 7?

Antes del 'bendgate', aquello de que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus tenían cierta facilidad para acabar doblados, Apple tuvo otros problemas de diseño que afectaban directamente a la cobertura de sus teléfonos inteligentes. La disposición de las antenas provocaba que, según cómo fuera cogido, el terminal no cogiera señal de las redes de telefonía móvil. Y aunque de una forma más discreta, el problema se ha repetido con el iPhone 6s, y se desconoce aún si es algo que heredan los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, o si se ha resuelto de forma definitiva al modificar la disposición de las líneas de antena.

Un problema de diseño en el iPhone 6s provoca que los zurdos reciban una peor señal de redes móviles en sus teléfonos inteligentes

El problema que afecta únicamente a los usuarios zurdos tiene que ver con cómo se colocan los dedos, y con cómo esto afecta al contacto físico con las líneas de antena del teléfono inteligente. La pérdida de calidad de la cobertura es notable, y a pesar de que se ha detectado exactamente el mismo problema en otros modelos de diversos fabricantes, el estudio ha mostrado cómo este factor es especialmente preocupante en el iPhone 6s, y concretamente más en su modelo Plus con pantalla de 5,5 pulgadas.

Otro terminal especialmente afectado es el más reciente iPhone SE, que como se comentó tiempo atrás repite exactamente el mismo diseño del iPhone 5s, y muy similar al del iPhone 5 también. Resulta que la disposición de las líneas de antena recorriendo la espalda del teléfono inteligente, así como los laterales, es un diseño que perjudica a los usuarios que sostienen el terminal con la mano izquierda, y por este motivo Apple habría decidido dejar la trasera más limpia y desplazar las líneas al bisel superior del iPhone 7.

Por el momento no se ha podido probar si es algo que siga ocurriendo en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, pero según la nueva disposición de las líneas de antena se espera que no sea así. Los datos, aunque puedan parecer anecdóticos, muestran cómo la pérdida de señal es notable en el uso con diferentes manos, y por tanto se considera un problema de diseño relevante.

Más información

Archivado En

_
_