_
_
_
_
_
¿Me han leído?

Twitter introduce el 'tick azul' para saber si te han leído

Como ya hiciera WhatsApp meses atrás, la red social del pájaro azul acaba de introducir el 'tick azul' para mostrar que un mensaje ya ha sido leído por otro usuario. Pero no en su timeline, como es evidente, sino directamente en el sistema de mensajería instantánea por privado, que hasta el momento había quedado siempre relegado a un segundo plano. Ahora, con esta y otras novedades que ha incluido la compañía, cada vez están más cerca de las funciones propias de aplicaciones dedicadas, única y exclusivamente, a la mensajería instantánea.

Twitter imita a WhatsApp e introduce en sus mensajes privados el 'tick azul' para indicar que tus mensajes han sido leídos por otra persona

El cambio en la red social afecta no sólo a los mensajes privados entre contactos individuales, sino también a las 'conversaciones en grupo'. Y en cualquier caso, exactamente de la misma manera que ocurre con WhatsApp, este 'tick azul' sirve para indicar al usuario que ha enviado el mensaje de que la otra persona, el receptor, ya lo ha abierto y leído. Ahora bien, no es el único cambio que han introducido, sino que hay otras novedades que están igualmente planteadas para hacer frente a las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea.

Además del 'tick azul', Twitter ha cambiado los mensajes privados para que los usuarios puedan visualizar una 'vista previa' de los enlaces. De esta manera, cuando en un mensaje se inserta una dirección URL, tanto el contacto que envía como los que reciben, pueden visualizar un resumen de contenido en forma de texto, y también una imagen en miniatura si está insertada en la dirección URL. De esta forma, además, se evitan algunas de las estafas más frecuentes, permitiendo conocer con mayor precisión a dónde apunta una dirección URL.

Por último, Twitter también ha modificado este sistema de mensajería directa, y por privado, para introducir los avisos de escritura. Esto quiere decir que si estamos tanto el emisor como receptor en una conversación, si uno de los dos comienza a pulsar las teclas para redactar un mensaje, al otro le aparecerá un aviso similar al de WhatsApp, que muestra el texto 'Está escribiendo'. Y estos cambios, según lo anunciado por la compañía, deberían empezar a llegar progresivamente a todos los usuarios de iOS, Android y el resto de plataformas.

Archivado En

_
_