_
_
_
_
_
Los ajustes del Bluetooth

Cómo evitar que suene la música automáticamente al conectar el móvil con el coche por Bluetooth

Cada vez más vehículos cuentan con sistemas de infotainmente con soporte para la conexión a través de Bluetooth, sin cables. Y evidentemente, todos los teléfonos inteligentes soportan esta conexión que, además de permitir el uso de las funciones de 'manos libres', también permiten llevar la música del dispositivo móvil al equipo de sonido del vehículo. Ahora bien ¿qué hacemos si, cada vez que montamos, automáticamente se pone a sonar la música? Esto es algo que a ciertos usuarios les incomoda, y en realidad es realmente sencillo de resolver.

Así puedes evitar que tu Samsung Galaxy reproduzca música de forma automática cada vez que conecta por Bluetooth con el equipo de sonido del coche

Más información
Con Android 7.0 Nougat, las actualizaciones no impiden que sigamos usando el móvil
Super Mario Run: el fontanero más famoso del planeta llega a iOS y Android
El LG V20 ya es oficial con acabado en metal y Android 7.0

Se trata de un sencillo ajuste dentro de la configuración de la conectividad Bluetooth. No son pocos los equipos de sonido que, por defecto, solicitan permiso en el teléfono inteligente para habilitar estas funciones de forma automática, igual que para acceder a la agenda de contactos, o para tomar información del registro de llamadas. Pero todos estos parámetros se pueden controlar de forma muy sencilla, en cualquiera de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, como ya comentábamos, desde los ajustes de la conectividad Bluetooth.

Lo único que hay que hacer es acceder a los Ajustes del dispositivo, bien desde la parte superior en la barra de notificaciones y ajustes rápidos, o bien desde el propio cajón de aplicaciones. Y una vez aquí, sencillamente tendremos que buscar la sección correspondiente a la configuración del Bluetooth para, a continuación, en el listado de dispositivos sincronizados encontrar el que queremos modificar según lo expuesto anteriormente.

Una vez localizado el dispositivo sincronizado que pretendemos configurar de un modo alternativo, el dispositivo del vehículo, pulsaremos en la parte derecha sobre el pequeño icono con forma de rueda dentada o engranaje. Desde aquí es donde encontraremos opciones como 'Audio de llamada', 'Audio multi' y 'Acceso a contactos'. La segunda es la que tendremos que modificar, únicamente desplazando el botón hacia la izquierda, de manera que el reproductor de música no se abra y comience a funcionar de forma automática cada vez que se conecta el equipo por Bluetooth.

Archivado En

_
_