La pulsera oficial de Pokémon GO
Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus, la pulsera inteligente oficial, llegará el 16 de septiembre

Pokémon GO ha perdido algo de fuelle desde el 'boom' de su lanzamiento inicial, pero sigue reuniendo a millones de usuarios en todo el mundo en torno a las criaturas legendarias. Y antes de que se produzca una de las actualizaciones más potentes, de la cual se han filtrado algunas de las novedades clave, Niantic Labs ha anunciado que desde el 16 de septiembre, en nuestro país, estará disponible 'Pokémon GO Plus'. Es el primer accesorio oficial del videojuego de moda, y se trata de una 'pulsera inteligente' especialmente diseñada para ayudar a los entrenadores Pokémon.

Pokémon Go Plus, la pulsera para entrenadores Pokémon, permite mantener el juego en segundo plano mientras cazamos criaturas

Este accesorio oficial, que según la programación inicial debió haber llegado semanas atrás al mercado, está diseñado para que los usuarios del videojuego puedan seguir capturando criaturas incluso cuando el móvil está con la pantalla apagada, dentro del bolsillo. Y es que, conectada por Bluetooth al propio dispositivo móvil, se sincroniza con Pokémon GO para, mediante alertas de vibración, avisar de que el videojuego requiere atención. Por ejemplo, porque hay un Pokémon cerca de nosotros, y podemos capturarlo.

Pokémon Go Plus, la pulsera inteligente oficial, llegará el 16 de septiembre

El punto clave de este accesorio, que se espera esté disponible por un precio en torno a los 40 euros, es que permite jugar incluso con la pantalla apagada. Es decir, que los usuarios que utilicen Pokémon Go Plus no tendrán que estar constantemente mirando la pantalla para capturar Pokémon, sino que podrán llevar el teléfono en el bolsillo y, sencillamente esperar a que vibre la pulsera inteligente para prestar atención al videojuego.

Por el momento es esta la única función que tendrá la pulsera, pero desde Niantic Labs ya anunciaron que a medida que avance el desarrollo del título se implementarán nuevas características. Por ejemplo, se ha podido conocer de forma anticipada que Pokémon GO se actualizará para permitir el 'intercambio' de criaturas con otros jugadores, luego en este campo podría tomar un papel más relevante la nueva pulsera inteligente, aunque Niantic no ha ofrecido detalles al respecto por el momento.

Normas