_
_
_
_
_

Nuevo iPhone 7 Plus: resistente al agua y con doble cámara

Con un recorrido más corto, la gama Plus ha portado siempre la bandera de las últimas tecnologías en el apartado de la fotografía. Como ha ocurrido con la versión estándar del iPhone 7, la compañía ha trabajado en un completo rediseño del terminal que se deja notar en su exterior, aunque de forma menor en el campo más visual, y ha cambiado por completo el hardware del dispositivo. Y efectivamente, se han centrado especialmente en la cámara para la diferenciación, ahora mayor, con respecto al iPhone 7 'estándar'.

Diseño

Manteniendo la diferencia habitual en términos de tamaño con respecto a la versión estándar, el iPhone 7 Plus sigue siendo 'el grande', pero ahora es más delgado y ligero. Su cuerpo se ha rediseñado para ofrecer resistencia al agua según la certificación IP67, de forma que pueda sumergirse hasta un metro de profundidad bajo el agua, y durante un máximo de media hora, gracias al nuevo sistema de sellado en el interior de su cuerpo.

En la parte inferior ahora no hay conector de auriculares, sino que en su lugar se aprovecha el conector Lightning. Y en la caja del producto, según lo anunciado por Apple, tendremos unos auriculares compatibles además de, por si queremos aprovechar auriculares con conector minijack de 3,5 milímetros, un adaptador para la conexión propia de Apple. Importante también, en este diseño, que ahora tiene unas medidas de 158.2 x 77.9 7.3 milímetros en un contenido peso de 188 gramos.

Pantalla

Aún con la misma diagonal de 5,5 pulgadas de la generación anterior, con el iPhone 7 Plus se ha introducido una pantalla un 25% más brillante que, igualmente, se mantiene en la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Y justo debajo de la pantalla, como siempre, está instalado el botón 'Home' que, aunque mantiene su diseño, se ha renovado para introducir el 'motor háptico' que permite respuestas por vibración en determinadas funciones, igual que la tecnología 3D Touch de la pantalla, que también se ha mantenido.

Procesador y rendimiento

Igual que en el iPhone 7 'estándar', Apple ha incluido en su iPhone 7 Plus el nuevo chip Apple A10 Fusion que cuenta con cuatro núcleos en su CPU, pero en una configuración interesante. Como otros fabricantes, Apple ha apostado por diseñarlo con dos núcleos planteados para rendimiento, con una potencia un 40% superior frente a la generación anterior, y otros dos núcleos que reducen en una quinta parte el consumo energético. Y además, el procesador de gráficos es ahora un 50% más rápido.

Almacenamiento

Abandonando los 16 GB que hasta ahora se habían ofrecido en la opción más económica, Apple ha sustituido las opciones del iPhone 7 Plus con opciones desde los 32 GB. Es decir, la opción mínima duplica su memoria interna, pero también lo hacen las restantes ofreciendo 128 GB como opción intermedia, y 256 GB como opción más generosa en su capacidad de almacenamiento.

Cámara

El aspecto más novedoso de la versión Plus del iPhone 7, y con respecto a la versión estándar, es la nueva cámara principal. Se incluyen ahora dos sensores con sus diferentes grupos ópticos, y mientras que una de ellas actúa como gran angular, la otra hace las veces de apoyo como teleobjetivo. De esta forma, el iPhone 7 Plus cuenta en exclusiva con una característica que le permite hacer fotografías en modo 'gran angular', sin aumento, así como ampliar la imagen hasta diez aumentos mediante software, aunque con pérdidas mínimas de calidad.

Más allá de esto, la cámara mantiene las novedades del otro modelo. Dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y un procesador notablemente más rápido. También, por otro lado, cuenta ahora con flash 'True Tone' con cuatro LEDs que emiten una luz un 50% superior, y por supuesto sigue contando como las generaciones anteriores con estabilizador óptico.

Retomando el 'doble módulo de cámara', otra de las ventajas que permite es el control del campo de profundidad, es decir, jugar con el 'efecto Bokeh' para dar protagonismo al primer plano y con un fuerte desenfoque del segundo plano, o bien enfocar todo lo que entre dentro del encuadre.

Batería

Aunque no han especificado la capacidad, en el iPhone 7 Plus la compañía de Cupertino promete una autonomía de 60 horas en reproducción de música y 14 horas en reproducción de vídeo. Han detallado, también, que alcanza las 15 horas en navegación por WiFi, y 14 horas por 4G o 3G, mientras que en conversación telefónica sobre redes 3G garantizan una autonomía de 21 horas de uso continuo.

Disponibilidad y precio

Esta vez sí, Apple ha incluido nuestro país (España) en la lista de lanzamiento inicial. De esta forma, el nuevo iPhone 7 Plus se podrá comprar desde el día 16 de septiembre y estará disponible por 859 euros en su versión de 32 GB, 969 euros el modelo de 128 GB y 1079 euros para el modelo de 256 GB de memoria interna.

Más información

Archivado En

_
_