iPhone 7

Nuevo iPhone 7: más fino, más ligero y mucho más potente

Cambio de 'ciclo', y Apple estrena su nuevo teléfono inteligente iPhone 7 abandonando la 's' e introduciendo importantes novedades a todos los niveles. A todos, menos en términos de diseño, que a priori se muestra prácticamente igual a la generación anterior -y la anterior- en sus formas. Sin embargo, aunque apenas se han introducido cambios visuales, lo cierto es que sí se ha retocado el diseño en aspectos cruciales como es el grosor y el peso del terminal.

Diseño

En términos de diseño, sin lugar a dudas lo más revolucionario del terminal es que ahora es resistente al agua. Y para ofrecer esta resistencia, según la certificación IP67, la firma de Cupertino ha trabajado en un nuevo sistema de sellado que permitirá sumergirlo hasta un metro de profundidad, y durante un máximo de media hora. Ahora bien, su cuerpo también ha sufrido otros importantes cambios.

El primero es que ya no hay conector de auriculares, sino que se aprovecha el conector Lightning, y los auriculares compatibles vienen incluidos. Pero si no queremos utilizar los oficiales, también viene incluido en el paquete de compra un adaptador, porque según Apple este cambio era crucial para un diseño más fino y ligero, pero también para la mejor experiencia de sonido. En cuanto a sus dimensiones, ahora mide 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros, y su peso se ha reducido hasta los 138 gramos.

Nuevo iPhone 7: más fino, más ligero y mucho más potente

Pantalla

Se mantiene en las 4,7 pulgadas de diagonal, pero la nueva pantalla Retina del iPhone 7 es un 25% más brillante y tiene una gama cromática más amplia. Se mantienen la resolución de 1334 x 750 píxeles, y además se mantiene también la tecnología 3D Touch. Y bajo esta nueva pantalla, por otro lado, se ha estrenado un botón 'Home' completamente nuevo, que sigue albergando el sensor de huellas dactilares con la tecnología Touch ID, pero ahora cuenta con su propio motor háptico que hereda las funciones típicas de 3D Touch, es decir, con respuesta por vibración para según qué funciones.

Procesador y rendimiento

En el interior del nuevo iPhone 7 se esconde el chip de nueva generación, el Apple A10 Fusion con CPU de cuatro núcleos y una configuración de doble núcleo 'de potencia' con un rendimiento un 40% superior al Apple A9, así como un conjunto de otros dos núcleos 'eficientes' que reducen el consumo de forma drástica, en una quinta parte. También se ha trabajado sobre el procesador de gráficos, que ahora es un 50% más rápido.

Almacenamiento

Sustituyendo a las anteriores versiones de 16, 64 y 128 GB de almacenamiento interno, de nuevo el iPhone 7 no cuenta con ranura para tarjeta micro SD, pero crece en su memoria de forma considerable. Ahora la versión de acceso cuenta con 32 GB de memoria, mientras que las dos opciones restantes son de 128 y 256 GB.

Nuevo iPhone 7: más fino, más ligero y mucho más potente

Cámara

La cámara de fotos principal, que se mantiene en los 12 megapíxeles, cuenta ahora con una apertura f/1.8 para mayor luminosidad, y con un conjunto de seis lentes. Además, se ha trabajado en un sistema de estabilización óptica que ya integraba el iPhone 6 y el iPhone 6s Plus, y ahora se estrena en el modelo 'pequeño'. En definitiva, unas mejoras que permiten multiplicar por tres la exposición para tomas con poca luz, y tomar fotografías un 60% más rápido. Y ahora, también, con un flash de cuatro LEDs un 50% más luminoso.

En el campo de la fotografía, al fin Apple ha cedido al formato RAW para edición a nivel profesional, y también se ha abierto a la edición de sus Live Photos. Han introducido, además, el concepto 'wide color' que define esta nueva cámara por una mayor capacidad de captura en la gama cromática. Pero en la parte frontal, con un sensor de 5 megapíxeles, los cambios son menores.

Batería

Sin haber desvelado la capacidad en miliamperios, Apple ha adelantado que el iPhone 7 permite una autonomía de 40 horas en reproducción de música y 13 horas de vídeo. Prometen además 12 horas de uso sobre redes 4G LTE o 3G y 14 horas en WiFi, así como un máximo de 14 horas en conversación telefónica sobre redes móviles de tercera generación.

Disponibilidad y precio

Sorprendentemente, este año Apple sí ha incluido España en la lista inicial de países de llegada. Los precios se mantienen exactamente igual, luego el modelo de 32 GB cuesta 749 euros, mientras que la opción con 128 GB sube a 859 euros con el modelo de 256 GB en 969 euros. Y todas estas versiones estarán disponibles desde el día 16 de septiembre.

Normas