PS4

PS4 Pro y PS4 Slim ¿qué cambia en estas dos nuevas videoconsolas?

La firma nipona ha seguido los pasos marcados por Microsoft con el lanzamiento de Xbox One Sy ha replicado al modelo con su propia PlayStation 4 Slim, que como era previsible disminuye de forma considerable en sus dimensiones. Pero además han apostado también por el hardware de mayor rendimiento y, eso sí, este aspecto queda reservado para la PlayStation 4 Pro, de la que se han estado filtrando datos durante las últimas semanas. Pero ¿qué cambia en estas dos nuevas videoconsolas, y con respecto a la versión original?

PS4 Pro y PS4 Slim ¿qué cambia en estas dos nuevas videoconsolas?

PlayStation 4 Slim

En la PlayStation 4 Slim nos encontramos con la principal diferencia de una construcción más compacta y una mejora en términos de eficiencia energética. Con un precio de 299 euros, y disponible desde el día 15 de septiembre, la de menores dimensiones cuenta con soporte para la resolución 4K y la tecnología HDR gracias al conector HDMI 2.0, pero además ofrece soporte también vía streaming. Ya no cuenta con conector de audio óptico e incluye un mando ligeramente rediseñado.

PlayStation 4 Pro

Esta sí que cuenta con cambios sustanciales en su hardware. Como la de menores dimensiones, ofrece soporte para la resolución 4K y el formato HDR, pero además promete una tasa de 60 fps de manera estable sobre la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Y para ofrecer estas mayores prestaciones, Sony ha mantenido exactamente la misma CPU que en la videoconsola original aunque con 'overclock', y sí ha modificado el procesador de gráficos.

En cualquier caso, lo más interesante es que los videojuegos de PS4, PS4 Slim y PS4 Pro serán exactamente los mismos, válidos en cualquiera de ellas, y que con este modelo Sony ha apostado por un mínimo de 1 TB como disco duro de almacenamiento interno. Este segundo modelo estará disponible desde el día 10 de noviembre, y con un precio de 399 euros.

El único 'problema', en cuanto estas calidades, son los videojuegos lanzados con anterioridad. Sin embargo, Sony ha anunciado que los desarrolladores tendrán la posibilidad de lanzar parches para sus títulos, de tal forma que expriman las máximas prestaciones de las dos nuevas videoconsolas. Habrá que ver, no obstante, si lo hacen o no.

Normas