_
_
_
_
_
Envía MP3 por WhatsApp

Cómo enviar música mp3 por WhatsApp

En dispositivos Android, tiempo atrás la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permitió enviar archivos de música sin enviar el formato. Y sin embargo, posteriormente se aplicaron restricciones para, evidentemente, impedir el intercambio de ficheros protegidos por derechos de autor. Lo que WhatsApp no consideró, sin embargo, es que la restricción aplicada que se basa únicamente en la extensión del archivo deja 'fuera' también a ficheros que se pueden intercambiar sin pega alguna. Y aún así, hay un pequeño truco que sigue permitiendo enviar este tipo de formatos, de audio.

Un truco para WhatsApp permite enviar archivos de música en formato MP3, haciendo creer a la app que estamos enviando un vídeo

Más información
Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?
Telefónica quiere que WhatsApp y Google paguen a sus clientes
Los emoticonos gigantes llegan a WhatsApp para Android

El truco en cuestión consiste, únicamente, en engañar a la aplicación para hacerla creer que estamos enviando un vídeo. Y es que, tal y como adelantábamos, la restricción en cuestión impide enviar archivos de sonido basándose única y exclusivamente en la extensión del fichero. De esta manera, los archivos con extensión '.mp3' no se pueden enviar de forma regular, pero sí que es posible intercambiarlos a través de la app de mensajería instantánea cambiando la extensión correspondiente.

Lo único que hay que hacer, con cualquier explorador de archivos compatible con dispositivos Android, es acceder a la carpeta en que se localice el archivo de música en cuestión y, con las opciones de edición del nombre, aplicar un cambio a la extensión. Los archivos musicales deberían aparecer como 'nombredelarchivo.MP3', y para aprovechar este truco tendremos que dejarlo como 'nombredelarchivo.MP4'.

Aplicando este cambio, la app de mensajería instantánea interpretará que el archivo seleccionado es un vídeo, cuando en realidad se trata de un archivo de audio. De esta manera, lo reconocerá y permitirá su envío. Y aunque interpreta que se trata de un vídeo, y lo trata como tal, sin hacer ningún tipo de cambio el usuario que reciba el fichero puede 'pinchar' sobre él y reproducirlo de forma normal, con su reproductor de música por defecto.

Más información en wwwhatsnew

Más información

Archivado En

_
_