4K a 60 fotogramas por segundo
iPhone 7

El iPhone 7 mantendrá megapíxeles, pero grabará vídeo en 4K a 60 fps

Respecto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, la llegada de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus supuso un importante salto en el apartado fotográfico. Lentes de mayor luminosidad, sensores de mayores dimensiones y otras mejoras que les permiten, por ejemplo, tomar vídeo en resolución 4K a un máximo de 30 fotogramas por segundo. Y con la llegada del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, prevista para el día 7 de septiembre en su presentación oficial, la compañía de Cupertino prepara otro importante avance tanto para la cámara principal como para la frontal.

Apple introducirá una de sus mayores mejoras en la cámara de los nuevos iPhone 7, enfocada a la grabación de vídeo

Aunque otros fabricantes lo hicieron antes, y siguieron la estela de Apple después, la compañía de Cupertino apostó inicialmente por la grabación con más fotogramas por segundo de lo habitual en el iPhone 5s. Es lo que permitía al terminal grabar a 'cámara lenta', con un modo de 120 fps. Y sin embargo, esta calidad de grabación sólo se permite en resoluciones bajas, mientras que con el iPhone 7 se dará un importante paso hacia el frente estrenando los 60 fotogramas por segundo sobre la resolución 4K.

El iPhone 7 mantendrá megapíxeles, pero grabará vídeo en 4K a 60 fps

Con este movimiento, la compañía de Cupertino se volvería a imponer como una de las mejores en la comparativa de teléfonos inteligentes, y enfocada especialmente en la cámara de fotos. Y es que, aunque se espera que el sensor de 12 megapíxeles siga teniendo una apertura menor a la del Samsung Galaxy S7 o el Note 7, de momento este modo de grabación de vídeo no ha sido experimentado por la firma surcoreana, que está limitada también a los 30 fotogramas por segundo de los iPhone 6s.

Esta mejora, sin embargo, se desconoce si estará disponible tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Y es que, con respecto a este último, ya se ha podido conocer que contará con un doble módulo de cámara en la parte trasera, planteado para una serie de mejoras en la fotografía que quedarán en exclusiva para él. Otra duda que plantea este salto es si con 2 GB de memoria RAM será suficiente, o si bien Apple necesitará dar el salto también en estos términos.

Normas