_
_
_
_
_
Conectadas al móvil

Snapchat se apunta a la realidad aumentada con sus propias gafas

Mientras Facebook amenaza el liderazgo de Snapchat en su propio segmento, imitando algunas de sus funciones clave a través de Instagram, la compañía con el icono de 'fantasma' sigue su propio camino y estudiando apuestas vanguardistas. Concretamente están experimentando con la realidad aumentada, mientras que Facebook también prosigue un camino similar, pero con la realidad virtual y de la mano de Oculus, con colaboraciones en algunos campos muy concretos de la surcoreana Samsung. Respecto a Snapchat, retomando su futuro, sus gafas de realidad aumentada parecen estar listas para un lanzamiento próximo.

Snapchat está preparando unas gafas de realidad aumentada para volver a distanciarse de Facebook y las 'ideas copiadas' con su aplicación Instagram

Más información
Snapchat salta a la realidad aumentada con nuevos filtros para sus vídeos
Snapchat pronto tendrá llamadas de voz y videollamadas
Compartir una captura de pantalla de Snapchat es delito en Reino Unido

Anteriormente ya se había rumoreado la posibilidad de que Snapchat se adentrase en este nuevo formato de creación y consumo de vídeo, e incluso se había llegado a filtrar información relevante al respecto. Ahora, sin embargo, hay datos más concluyentes después de que se haya podido ver cómo son estas gafas de realidad aumentada, o al menos un prototipo con el que la compañía está trabajando. Además, también se ha visto pasar a este mismo modelo por el SIG, para su certificación en la conectividad Bluetooth.

Estos datos, de momento, lo que descubren es que, efectivamente, Snapchat está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada. Y aunque no hay información demasiado precisa respecto a las funciones que permitirán llevar a cabo dentro de la aplicación, sí se ha podido saber, por el momento, que se sincronizarán con el teléfono inteligente a través de la conectividad Bluetooth de bajo consumo.

No hay aún ningún tipo de detalle sobre más especificaciones técnicas del nuevo dispositivo, ni información relativa a su fecha de lanzamiento o precio. Tampoco se conoce aún si Snapchat las comercializará en todos los mercados en que está presente su aplicación dedicada al vídeo, pero lo que sí es evidente es que Snapchat está tratando de tomar ventaja sobre Facebook. Después de que la firma de Mark Zuckerberg haya imitado algunos de sus pasos clave, ahora 'el fantasma' apostará por la realidad aumentada.

Más información

Archivado En

_
_