Un cinturón inteligente
Samsung WELT: un cinturón inteligente que mide pasos, calorías, y mucho más

Samsung WELT: un cinturón inteligente que mide pasos, calorías, y mucho más

En el CES 2016 Las Vegas, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo presentaba un prototipo de cinturón inteligente que ahora está ya disponible en Kickstarter, en una campaña de 'crowdfunding'. Disponible desde hace apenas unas horas, ya se ha alcanzado y superado con creces el objetivo de financiación, y las primeras unidades se empezarán a enviar a sus propietarios desde enero del próximo año 2017, puesto que se seguirán aceptando pedidos y aportaciones hasta el próximo mes de octubre.

Samsung WELT, un cinturón inteligente pensado para llevar constancia de la actividad física cotidiana

La compañía surcoreana ofrece ya un importante arsenal de wearables, entre los que destacan sus relojes inteligentes por cuestiones de diseño y hardware, además de prestaciones. Ahora bien, en la monitorización de actividades deportivas hay dispositivos específicos del mismo fabricante, y que están también diseñados para mayor comodidad y resistencia. Sin embargo, el cinturón inteligente WELT se plantea como 'gadget' para el uso cotidiano, en un formato completamente diferente y abordado por muy pocas marcas en todo el mundo.

Entre las funciones de este cinturón inteligente están las de controlar cómo crece, o se reduce, la talla del usuario. Una función que, evidentemente, no puede medir una pulsera o un reloj inteligente, más allá de registrar datos relativos a los captados por una báscula. Y en cualquier caso, tampoco es lo mismo pesar más que tener una mayor barriga, puesto que pueden deberse los cambios a una actividad deportiva de musculación, por ejemplo.

Con una autonomía de 20 días, el cinturón inteligente se sincroniza sin cables al teléfono inteligente Samsung y envía todos los datos para su registro en la aplicación S Health. Y además de lo anterior, también es capaz de capturar cuántas calorías se han quemado, cuántos pasos se han recorrido o a qué velocidad hemos estado andando. Todo esto, de momento, con un precio mínimo de 69 dólares gracias a la promoción de la plataforma de crowdfunding.

Normas