DJI Osmo Mobile, un 'palo selfie' con estabilizador para grabar vídeo

DJI Osmo Mobile, un 'palo selfie' con estabilizador para grabar vídeo

Aunque la firma tiene al mercado acostumbrado a los drones para videocámaras deportivas, tanto a nivel de entrada como con soluciones profesionales, también se dedica al diseño y fabricación de accesorios para teléfonos inteligentes. Y es el caso de este nuevo Osmo Mobile, que está planteado para los aficionados del vídeo en smartphone, con un sistema de estabilización que hace que sea mucho más que un 'palo selfie'. Ya habían lanzado periféricos así para videocámaras, pero en esta ocasión el protagonismo se lo llevan los teléfonos inteligentes.

Osmo Mobile es un 'palo selfie' con estabilizador para evitar los movimientos en la grabación de vídeo con el teléfono inteligente

Este nuevo dispositivo de DJI cuenta con una rótula de tres ejes que es la que permite la estabilización del teléfono inteligente durante la grabación de vídeo. Una tecnología que, evidentemente, es perfectamente compatible con la estabilización óptica del propio dispositivo, en caso de que cuente con ella. Y por otro lado, viene acompañado de una aplicación diseñada para hacer que la rótula siga el rostro que está siendo grabado. Es decir, que desde la aplicación DJI Go, en el smartphone, podemos controlar el manejo de la rótula de estabilización.

DJI Osmo Mobile, un 'palo selfie' con estabilizador para grabar vídeo

Lo que haemos desde esta aplicación, según la descripción del fabricante, es seleccionar el rostro que está siendo enfocado para que, de forma automática, la rótula del palo selfie adapte sus movimientos. Esta adaptación se lleva a cabo centrando la imagen en el rostro destacado, en todo momento, y aunque haya movimientos que en situaciones normales provocarían la pérdida temporal del plano pretendido.

En definitiva, un palo selfie que hará las delicias de los 'YouTubers' y similares. Y además se puede utilizar tanto en teléfonos inteligentes Android como iOS, y el único requisito imprescindible, por cuestiones físicas, es que el dispositivo montado en el palo selfie no cuente con una pantalla de más de 5,5 pulgadas de diagonal. La compatibilidad de la aplicación, evidentemente, es también completa para ambos sistemas operativos móviles.

Normas