Ocho núcleos y pantalla HD
HTC A9s

Nuevo HTC A9s: 5 pulgadas HD y procesador de ocho núcleos

En el IFA 2016 en Berlin, la compañía HTC con sede en Taiwan ha presentado el HTC One A9s como sucesor del HTC One A9 que llegaba hace aproximadamente un año. Un refuerzo para la gama media premium que mantiene su apuesta por la resolución HD de 1280 x 720 píxeles en la pantalla, aún de 5 pulgadas de diagonal, aunque con unas especificaciones técnicas en el conjunto de hardware restante muy cercana a los equipos de gama alta. Cercano, evidentemente, a los de la generación anterior.

Especificaciones técnicas del HTC One A9s

Con este relevo generacional, HTC plantea una evolución continuista que mantiene la apuesta por el cuidado del diseño. De nuevo está construido en un cuerpo unibody de aluminio, con un sencillo botón físico principal que alberga el sensor de huellas dactilares. Esta vez, en su interior nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 2 GHz, en compañía de la GPU Malit T860. Y cómo no, ubicándose en la gama media cuenta con 2 o 3 GB de memoria RAM en función de la versión escogida.

Nuevo HTC A9s: 5 pulgadas HD y procesador de ocho núcleos

Junto con esta variación de memoria RAM vienen también las versiones de almacenamiento, que vienen puede ser de 16 o 32 GB de memoria interna, aunque en cualquier caso viene con ranura de tarjeta micro SD de hasta 2 TB. En el aspecto fotográfico, el nuevo HTC One A9s cuenta con un módulo de cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, y de 5 megapíxeles en la parte frontal. Todo ello con conectividad WiFi n, Bluetooth 4.2 LE, 4G LTE y NFC.

Esta vez se ha apostado por una batería de 2.300 mAh para la alimentación del equipo que viene con Android 6.1 Marshmallow y la capa de personalización habitual del fabricante. Además, se han mantenido los altavoces estéreo BoomSound ubicados en la parte frontal manteniendo la seña de identidad del fabricante. Se espera que sea algo más económico que el HTC One A9, y por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento en nuestro mercado.

Normas