El evento se celebrará en San Francisco
Confirmado: el próximo iPhone de Apple será oficial el 7 de septiembre

Confirmado: el próximo iPhone de Apple será oficial el 7 de septiembre

Se había especulado bastante respecto a la fecha en la ques e presentaría el nuevo iPhone de Apple y, en este caso, lo esperado se cumplido por completo: el próximo día 7 de septiembre será cuando el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino se haga completamente oficial. Así, la espera se habrá acabado.

El anuncio se ha conocido debido a que se ha mandado las correspondientes invitaciones a la prensa, por lo que ya no hay duda de cuándo será de la partida el nuevo terminal que, como es costumbre, verá la luz en un evento que tendrá lugar en San Francisco (concretamente en el Bill Graham Civic Auditorium). Por cierto, se esperan dos nuevos modelos: un teléfono y un phablet, este último con pantalla de grandes dimensiones.

Lo que no se confirma en la invitación es el nombre en concreto del dispositivo que será anunciado, aunque todo hace pensar que será el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, por lo que se cambiará de dígito en el modelo que supone los mayores ingresos de Apple. En lo que se refiere a la hora que se ha anunciado, será a las 10:00 de la mañana hora local de EEUU.

Alguna posible sorpresa más

Aparte de los nuevo iPhone, en el evento es posible que se conozca algún dispositivo hardware más (aparte de seguir hablando del futuro y novedades de iOS, el sistema operativo de los de Cupertino). Hy apuesta de todos los “colores”, como la llegada de un nuevo reloj inteligente por parte de fabricante (Apple Watch) o una renovación de los MacBook Pro. Lo cierto, es que nada hay confirmado como suele ser habitual en las presentaciones de este gigante.

Invitación presentación iPhone 7

Sea como fuere es un momento importante para Apple, ya que la competencia en la gama alta de producto es ahora mismo más seria que nunca con jugadores como Samsung o algunos que llegan desde Asia (como por ejemplo Huawei) que le están poniendo las cosas muy complicadas y, por ello, se espera un “golpe encima de la mesa” por parte de la compañía dirigida por Tim Cook. En caso contrario, la decepción por parte de los seguidores de la compañía de la “manzana mordida” no acabarían especialmente contentos.

Normas