iOS 9.3.5
Actualiza tu iPhone con urgencia, se ha encontrado un grave problema de seguridad

Actualiza tu iPhone con urgencia, se ha encontrado un grave problema de seguridad

Anoche la compañía de Cupertino liberaba iOS 9.3.5 como actualización para todos los dispositivos con iOS 9, una actualización que llega exactamente diez días después de que Apple recibiera una importante alerta de seguridad. Según se ha podido conocer, y se continúa investigando, algunos usuarios de iPhone, iPad y iPod recibieron mensajes de tipo SMS a través de la app Mensajes (iMessage) con un enlace que instalaba malware en sus dispositivos. El grave riesgo del malware es que permitía espiar por completo cualquier tipo de actividad del usuario.

Apple libera iOS 9.3.5 como una de sus actualizaciones de seguridad más importantes, es urgente que todos los usuarios actualicen a esta versión

El mensaje en cuestión se ha enviado a usuarios de todo el mundo y con contenidos diferentes, además de adaptados en cualquier caso al idioma de la víctima. Y según han explicado los expertos en seguridad informática, el enlace en cuestión era capaz de instalar malware con privilegios a nivel de kernel, de tal manera que para los atacantes era posible leer los mensajes de texto y los mensajes de correo electrónico, robar contraseñas y, en definitiva, espiar absolutamente cualquier tipo de actividad con el dispositivo. Incluso, aseguran, registrar cualquier tipo de sonido con el micrófono de los terminales afectados.

Actualiza tu iPhone con urgencia, se ha encontrado un grave problema de seguridad

Los detalles que se conocen por el momento apuntan a que detrás de esta amenaza de espionaje a nivel global podría estar una compañía de Israel. De momento no se conocen todos los detalles relevantes, como a dónde ha ido a parar esa información exactamente, y con qué finalidad eran recogidos datos de este tipo. Lo que es evidente, es que estas prácticas delictivas seguirán siendo investigadas y perseguidas, pero por el momento los usuarios deberían actualizar con carácter urgente para evitar ser infectados, o solventar el problema en caso de haber sido atacados sin darse cuenta.

Para actualizar los dispositivos, sencillamente hay que acceder al menú de Ajustes, y en la sección General, pulsar sobre la opción Actualización de software. Aquí, de forma automática, a cualquier usuario con un dispositivo actualizado a iOS 9 debería aparecerle, de forma automática, la actualización correspondiente a iOS 9.3.5. Los que tuvieran jailbreak dejarán de tenerlo, pero en esta ocasión es crucial pasar a la versión más reciente.

Normas