Este título apareció en 1984
El juego Tetris coronado como el mejor de todos los tiempos

El juego Tetris coronado como el mejor de todos los tiempos

La cantidad de juegos que se han lanzado con el paso de los años es casi infinita, y muchos son de una gran calidad y han conseguido que se pasen muchas horas delante de los televisores y monitores. Es complicado establecer una lista en la que aparezcan los mejores ya que, por ejemplo, decidirse por uno es complejo. El caso es que se ha publicado una en la que se indica que Tetris es el mejor de siempre.

Es posible que no se conozca este juego, ya que hablamos de una creación de 1984 que llegó desde Rusia y que debido a su sencillez (y a la par adicción) hizo que muchos no se despegarán de la pantalla e, incluso, gastarán casi lo que no tenía en las máquinas recreativas. Horas y horas encajando las diferentes piezas que caían una tras otra aumentando su velocidad de forma constante hasta que la pantalla se completaba de bloques y se perdía. Así de sencillo es Tetris.

El caso, es que esta creación, con la que más de uno ha soñado por las noches (como el que escribe), se ha denominado como el mejor juego de las historia, al menos por el momento. Y esto no es precisamente poco, ya que ha superado a títulos que son realmente importantes en la historia y que han ocupado las otras dos posiciones en el podio: Super Mario 64 de 1996 -y que su importancia es evidente, sólo hay que pensar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río- y The Legend of Zelda: Ocarina of Time,una aventura gráfico que redefinió este tipo de creaciones y que es una historia espectacular de 1998.

Juego Tetris de 1984

Dónde está Pokémon

La lista que se ha generado es de los mejores 50 juegos de la historia, donde no falta Doom o Final Fantasy VI que recuerdan los más viejos del lugar. Tampoco títulos más actuales ocupan posiciones destacadas, como por ejemplo Minecraft o World of Warcraft. Pero seguro que alguno busca el lugar que ocupa algunos de los muchos títulos que ocupa una de las creaciones más afamadas de Nintendo: Pokemon. Pues hay que irse al puesto 30 donde aparece Pokemon Red & Blue (1998), un lugar en el cohabita con Los Sims o Galaga.

Juego de rol Final Fantasy VI

El caso es que si no has jugado nunca a Tetris es un buen momento para hacerlo, ya que comprobarás que pasarás horas y horas encajando piezas una tras otras y te sorprenderá lo adictivo que puede resultar un desarrollo y tan simple como este. No se debe dejar de probar la versión para tu terminal móvil, donde funciona como un guante.

Normas