_
_
_
_
_
Esto mantiene perfectamente activos a los desarrollos

Consigue que las apps no funcionen mal en Android 6.0 deshabilitando Doze

Iván Martín Barbero

La herramienta Doze que se incluye en Android 6.0 es uno de los mejores avances de esta versión del sistema operativo de Google a la que sustituye Nougat. El caso es que los beneficios son bastantes a la hora de estar activa, pero en ocasiones esto puede nos ser así debido a que las aplicaciones a las que afectan no están optimizadas para su uso. Así, lo ideal es que la funcionalidad no afecte al desarrollo en cuestión.

Los beneficios de Doze es la reducción del consumo de energía al dejar desarrollos activos, lo que hace que la autonomía sea mayor que de costumbre, pero lo cierto es que la gestión de las aplicaciones por este trabajo interno de Android Marshmallow, hace que en ocasiones algunos juegos o desarrollos donde las imágenes son exigentes no funcionen lo suficientemente bien. Esto, hace que la experiencia de uso no sea la mejor posible y se crea que el terminal no funciona como debiera.

Por suerte, Google ha dejado abierta la opción de quitar a diferentes desarrollos del listado en el que Doze puede afectar y, por lo tanto, eliminar el mal funcionamiento de una forma sencilla y sin que la estabilidad del terminal móvil se vea afectada. Vamos a indicar cómo hacer esto:

Los pasos a realizar

A continuación indicamos de uno en uno, los procesos que debes realizar para que una aplicación no se vea afectada por la funcionalidad Doze y, por lo tanto, que todo fluya como es habitual sin el beneficio del ahorro de energía. Es lo siguiente:

Se debe acceder al apartado Batería de los Ajustes

Ahora hay que pulsar en el icono que hay en la parte superior derecha con tres puntos verticales y en el desplegable que aparece se debe seleccionar Optimización de batería

Hay que seleccionar en este momento Todas las aplicaciones en el menú superior y busca la que deseas quitar de Doze

Una vez localizada se debe pulsar en ella y en la ventana que aparece elegir No optimizar. Hecho esto, no habrá ahorro de energía alguno

De esta forma, la experiencia de uso con todas las aplicaciones que no funcionaban bien y que se pensaba que se debía ser debido a un mal comportamiento del teléfono o tablet, se corregirán. Y, todo ello, sin que exista problema de estabilidad o seguridad.

Más información

Archivado En

_
_